Buenos Aires es una ciudad muy diversa llena de cosas, lugares y oportunidades para no desaprovechar jamás. Si estás de paso, un fin de semana, más o vivís acá y sencillamente pensás que ya lo viste e hiciste todo, fijate en nuestro listado porque seguro hay experiencias que no visite. Fijate qué hacer en Buenos Aires y marcá lo que te falta.
1. Pisar el KM 0
En Buenos Aires está el punto desde el que se miden las distancias a otras ciudades y países. Nuestro km 0, además están en un lugar super céntrico, frente al Congreso. Sacarse una foto en su m0numento es como es algo que se hace una única vez claro, pero valke la pena hacerlo.
2. Comer un asado en una buena parrilla
Don Julio es considerada la mejor, si no una de las mejores parrillas para comer un asado o cualquier corte de carne según varios rankings internacionales del mundo. Pero si hay algo que abunda en Buenos Aires son las parrillas, buenas y en todos los barrios. Comer asado o pedirse un choripán en la costanera. son una obligación.
3. Visitar La Bombonera
Si no sabés qué hacer en Buenos Aires, ya sea que vivas acá o estés de paso, seas futbolero, de Boca o ninguna de esas posibilidades, lo cierto es que La Bombonera es un lugar que hay que visitar. El estadio de Boca Juniors, al igual que el estadio de River son dos clásicos que al menos una vez en la vida en Buenos Aires, hay que pisarlos.
4 Pasear por Puerto Madero
Puerto Madero es un lindo barrio de Buenos Aires, paseas por el río, comés y te distraes y disfrutás de sus espacios verdes. Además de ser el barrio más caro de Buenos Aires, está al pie de la costanera Sur y la Reserva Ecológica. Todo junto es un buen paseo y una zona que tenés que conocer aunque no sea más que una vez.
5. Recorrer el Museo de Arte Latinoamericano
Buenos Aires tiene 12 museos de arte, pero el que más se renueva y atrae es el Museo de Arte Latinoamericano, el Malba. Su coelcción incluye obras de Frida Kahlo y Diego de Rivera, ciclos de cine y excelente arte del continente.
6. Pasear por los Bosques de Palermo
Y más que pasear, podés hacer algo que pocos hacen cuando viven en Buenos Aires: alquilar los botes que recorren los lagos, o las bicicletas para tres personas y los carritos de los findes de semana. Obvio también tomar sol o correr.
7. Visitar el Rosedal
Si estás en la zona de los Bosques de Palermo, tenés que entrar al Rosedal. Este espacio dedicado a las rosas es hermoso, super instagrameable y además, según la época del año que lo visites, hasta puede que te puedas llevar un gajo de una de sus variedades de rosas a tu casa.
8. Comer un pirulín o una manzana caramelizada en el Jardín Japonés
Visitar el Jardín Japonés puede ser un gran plan si no sabés qué hacer en Buenos Aires, pasear por sus puentes y ver los peces. Pero hay algo igual de importante que sólo hacés en Buenos Aires: en los puestitos de la calle que vas a ver en los alrededores del Jardín Japonés, te comprás un pirulín (un palito de azúcar de colores) o una manzana caramelizada (que además tienen pochoclo alrededor) y la disfrutas a lo grande como un niño.
9. Merendar en confitería La Ideal
La Confitería La Ideal es una confitería y bar notable de Buenos Aires con más de 100 años de historia y el mismo encanto de sus comienzos. Merendar en Buenos Aires es una gran tradición y si lo haces en La Ideal, mejor aún porque además de sus delicias, te sentís literalmente en 1910.
10. Recorrer Palermo Soho
Palermo Soho lo tiene todo: restaurantes de autor, algunos de los mejores bares temáticos de Buenos Aires, tiendas de ropa de jóvenes diseñadores. Pasear de día y quedarse a tomar algo en alguno de sus bares de noche, es un gran plan si no sabés qué hacer en Buenos Aires.
11. Tomar algo en una florería que no es florería
Florería Atlántico está en la calle Arroyo y es más que una florería. Es un Speakeasy bar que se esconde realmente tras una de las puertas de la florería. Comprate unas flores y ya que estás, tomate uno de sus cockteails porque es uno de los mejores bares de coctelería de Latinoamerica.
12. Tomar un té Boba en el barrio Chino
Quien dice un té Boba dice también cualquiera de las exquisitez es que hay para probar. Almorzá Ramen al aire libre también. El barrio Chino es una burbuja en Buenos Aires que hay que visitar al menos una vez para conocer.
13. Comer medialunas…¡Por supuesto!
Quien dice medialunas también dice churros. Todas las panaderías tienen medialunas, pero si estás por Villa Urquiza, quizá te tienta pasar por la pastelería elegida como una de las mejores del mundo y probar ahí.
14. Probar locro
Comer locro en invierno en Buenos aires es un regalo para el cuerpo. En fechas patrias es más fácil de encontrar, pero al ser una comida casera muy nuestra, muchos bodegones de Buenos Aires lo tienen siempre en su carta.
15. Caminar por avenida Corrientes
Caminar por Corrientes, simplemente caminar, es maravilloso y algo que hay que simplemente hacer cuando no sabés que hacer en Buenos Aires. Si dá, te metés en uno de sus cines o teatros, te comés una pizza entera o una porción de parado, o mirás libros en las librerías que están abiertas hasta la madrugada.
16. Tomar clases de tango…gratis
Buenos Aires y tango para muchos van de la mano. Podés pasar por el Centro Cultural Borges un sábado o un domingo por la tarde y sumarte a sus clases de tango gratis.
17. Ver Buenos Aires y el atardecer desde lo más alto
El atardecer o el amanecer. Tener esa visión de la ciudad, sus colores naranjas, las luces que comienzan o se van es hermoso pero para verlo bien tenés que hacerlo desde algun de los miradores de la ciudad. Otra gran opción si una noche no sabés qué hacer en Buenos Aires, es ir a ver la noche caer desde uno de sus bares con terraza en lo más alto.
18. Pasear por la feria de San Telmo
La Feria de San Telmo es quizá la feria más grande que tiene Buenos Aires. Es de antigüedades y está los fines de semana en San Telmo Pero si las antiguedades no son tu estilo, también hay ferias y mercados de lo que quieras: muebles, usados, libros, discos.
19. Ver un show de tango
Quizá preferís simplemente ver un show de tango en lugar de aprender a bailarlo. Los shows de tango son algo que todos deberíamos ver alguna vez, porque ver bailar tango es toda una experiencia que no debería estar reservada a los turistas. Además Buenos Aires tiene excelentes shows de tango.
20. Sacate una foto en el Obelisco
El Obelisco es sinónimo de Buenos Aires y justo ahí hay dos letras gigantes, verdes que representantes Baires: BA. Sacate una foto ahi, con el obelisco de fondo.
21. Tomar sol en el Jardín Botánico
El Jardín Botánico es un reducto de paz en medio del caos de Buenos Aires. aprovecharlo para leer un libro, pasear o tomar una siesta al sol es algo muy cotidiano que podés implementar cada día y sumar a eso cualquiera de los parques y jardines de Buenos Aires, donde el verde abunda.
22. Ir a bailar a un boliche
Salir a tomar algo y después conectar tu salida con ir a bailar a un boliche es un gran plan para una noche en Buenos Aires. Especialmente los de la costanera, cerca del río o los de Palermo Soho.
23. Caminar por Caminito
No es una redundancia. Caminar por Caminito, la calle más conocida del barrio de La Boca es algo que hacer en Buenos Aires al menos una vez. Además tenés la feria de artesanías y por qué no, pasá por la Fundación Proa y mirá sus más recientes exposiciones de arte o tomate un café en su terraza.
24. Recorrer los túneles más antiguos de Buenos Aires
En la Manzana de las Luces están los túneles más antiguos de Buenos Aires y donde se encontraron muchas piezas arqueológicas de los tiempos de la fundación, Es una visita que tiene algo de misterio combinado con historia y que forma parte de Buenos Aires más muchas otras cosas. Visitalos si no sabes que hacer en Buenos Aires.
25. Comer un sanguche de milanesa en Café Paulin
¿Por qué Café Paulín? Primero porque es un café de los que sobreviven en el microcentro de Buenos Aires, segundo porque sus sanguches en general y los de milanesa en particular son enormes y además porque te lo tiran por la barra y el plato con el sanguche viaja a toda velocidad desde una punta hasta vos. Una experiencia.
26. Pasear en catamarán
Si te hacés una escapada a Tigre, pasear en catamarán por el Delta es una manera única de ver Buenos Aires a la distancia y algo que no se hace todos los fines de semana. Además, puede ser una gran oportunidad para hacer algo romántico en Buenos Aires.
27. Ver una obra de teatro
Pensar en Buenos Aires es pensar en teatro y hay obras y teatros hasta debajo de las piedras. Si no es en el circuito off de teatro, siempre hay algo bueno que vale la pena ver entre las mejores obras teatrales de este año.
28. Mirar un espectáculo de stand up
Otra cosa que no falta en Buenos Aires son los espectáculos de stand up. Podés pasar por el Complejo La Plaza que es la gran meca de este tipo de shows y de paso comer algo en Manduca, su patio de comidas al aire libre.
29. Tomarse un vermút
Nada más porteño y típico de Buenos Aires que tomarse un vermut. te lo sirven en muchos lugares, como las pizzería smás clásicas por ejemplo. Y si no, podés ir por el barrio de Chacarita y pasar por la vermutería La Fuerza, donde elaboran el primer y único vermút de los Andes.
30. Ver un partido de fútbol
En vivo y en directo en la cancha es lo ideal y lo que hay que hacer en Buenos Aires al menos una vez en la vida. Pero si no llegás, hay muchos lugares y bares deportivos desde donde vivir el fútbol muy intensamente también.
31. Sacarte las mejores selfies en alguno de los más interesantes bares temáticos
¿Querés sacarte una foto encima de una bola de demolición? Sacarte una foto dentro de un cuadro de Van Gogh, sentirte en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas o sumergirte en un escenario como el de las películas de Indiana Jones mientras te tomás un trago basado en tu horóscopo. Si esas son cosas que nunca hiciste en Buenos Aires, tenés que conocer entonces los mejores bares temáticos que hay.
32. Sacarte la mufa de encima jugando al Paintball
Buenos Aires ciudad tiene muchos lugares para sacarte la bronca de un mal día o celebrar con amigos el poder tirarse bolas con una pistola ¡Todo super inofensivo! Además, no es necesario que te vayas lejos porque los cinco lugares que tenés disponibles para hacer paintball están sin salir de la ciudad.
33. Elegí lo que quieras entre la amplia oferta de los Centros Culturales de Buenos Aires
La ciudad tiene cinco grandes centros culturales que engloban la gran oferta cultural de Buenos Aires. En cualquiera de ellos vas a poder encontrar cursos, pero también ciclos de cine para todas las edades, ciclos de música en vivo, obras teatrales, charlas y ciclos especiales. Todos imperdibles y muchos a precios tan increíbles.
34. Descubrir rincones ocultos e historias secretas de la ciudad
Hay muchos tours increíbles para descubrir cada aspecto de Buenos Aires y esto va para todos porque incluso habiendo vivido en Buenos Aires toda la vida, hay tanto que no sabemos. ¿Tour recorriendo y descubriendo los asesinatos más renombrados en al ciudad? ¿Túneles secretos por donde se libró la revolución? ¿Algo más arquitectónico para descubrir palacios o incluso locaciones de cine? Hay para todos los gustos y necesidades.
35. Jugar al pool ¡Obvio!
Nadie lo diría, pero jugar al pool mientas te tomás una cerveza es algo muy porteño. Si hace mucho que no lo haces, hay muchos bares de pool que cerraron, por eso te dejamos el listado con todos los bares y lugares donde podés jugar al pool y aprovechar la noche de Buenos Aires.
Seguinos en IG o FB para saber todo lo que pasa en Buenos Aires a todo momento y en todo lugar.