El Fiat 600 es más argentino que el dulce de leche o más y por si no lo sabías, tiene su propio museo. El Fitito es el automóvil que revolucionó la industria automotriz argentina y tiene un museo alucinante en Caseros. Descubrí el Museo del Fitito en Buenos Aires que tiene que estar entre los museos más especiales de la ciudad.
El Museo del Fitito ¿Puede haber un museo más increíble?
El Fitito se produjo en Argentina entre 1960 y 1982 por Fiat Concord y lo cierto es que representó un antes y un después en la vida de muchas familias. Fue el primer auto accesible para miles de argentinos y un símbolo de ascenso social.
Gracias al esfuerzo de fanáticos y entusiastas, el Museo del Fitito abrió sus puertas cerca del lugar donde se fabricaron los 300 mil ejemplares del Fiat 600 y es el primero museo en el país dedicado íntegramente a un automóvil.
En el Museo del Fitito vas a poder ver de cerca ejemplares de colección itinerantes y piezas mecánicas únicas, una línea de tiempo donde entender la historia del famoso Fiat 600 y fotografías, cartas y documentos de la antigua fábrica de Fiat en Caseros. Pero hay mucho más.
Porque en el Museo del Fitito de Caseros te vas a encontrar con un simulador para subirte a un hermoso Fiat 600, manejar un Fitito como si fuera tuyo y vivir la sensación de sentirte en una cápsula del tiempo.
Visitar este museo de Buenos Aires es perfecto para una salida familiar porque además tiene un sector dedicado y pensado para los más chicos y hasta una pista de karting. El museo está abierto de miércoles a domingo de 10 a 16 hs, con visitas guiadas de 40 minutos para grupos de hasta 20 personas. Para poder recorre el Museo tenés que anotarte.
Y si además sos propietario de un Fitito también tenés la oportunidad de exhibir tu vehículo en el museo por 15 días. Sólo tenés que anotarte completando este formulario.
Y por si todo eso fuera poco para los fans del Fiat 600, ¿sabías que te podés hacer tu DNI especial de dueño de un Fitito?
📍Alberdi y Murias. Caseros
📅 Miércoles a domingo de 10 a 16 hs