Otro fin de semana largo se acerca y si bien no es extra largo porque , salvo que trabajes el sábado, tenés algunos días para alejarte de la ciudad, relajarte y además disfrutar. ¿Podés conseguir todo? Sí, si no te vas muy lejos. Así que si te estás preguntando dónde ir para unas minivacaciones este fin de semana, donde podés disfrutar de una breve escapada, te dejamos 9 propuestas muy cerca de Buenos Aires para que tengas opciones.
1.Glamping en Cañuelas
En 1 hora y 10 minutos desde Buenos Aires llegás a Puesto Viejo, un complejo y campo de polo que ofrece una experiencia de glamping cerca de Buenos Aires con carpas estilo africanas que están equipadas con camas dobles, un salón comedor y un área de fogón, Puesto Viejo combina la comodidad con la naturaleza en un entorno verde y natural único. Además, dentro de tu experiencia de glamping podés disfrutar de un show folklórico, una cabalgata grupal y hasta un laberinto de pinos. En Puesto Viejo, la desconexión es total: no hay wifi.
Puesto Viejo
📍Ruta Provincial 6, Km. 82. Cañuelas
IG @puestoviejo
2. Un día en la isla Martín García
Para llegar a la isla Martín García necesitás tomar alguna de las embarcaciones que salen desde Tigre. Así que pasear por Tigre y su puerto de frutos antes de tomar una embarcación que te llevo a la isla Martín García es el mejor complemento a tu día libre. La navegación por el Delta dura aproximadamente dos horas en las que vas a disfrutar de la tranquilidad y naturaleza del río de la Plata. Una vez en la isla, podés recorrer el Museo histórico, el antiguo Teatro Urquiza, su propio barrio chino o la prisión de Perón y Frondizi. Y por si no lo sabías, en la isla Martín García vivió el escritor Ruben Dario, así que también podés visitar su casa. Desde Tigre hay dos empresas de barcos que te llevan: Sturla Viajes y Dan Travel.
3. Fin de semana de termas en San Clemente del Tuyú
San Clemente del Tuyú es sinónimo de playa y del parque Mundo Marino, pero también de Termas. Muy cerca del centro de San Clemente del Tuyú está el Termas Marinas Park. Si no estás con auto, podés tomar transporte público desde San Clemente del Tuyú hasta Mundo Marino y de ahí tomar un remis o taxi (desde Mundo Marino a las Termas hay 10 minutos). Ideal para pasar el día o quedar en un hotel en San Clemente del Tuyo y pasar el fin de semana, el termas Marinas Park tiene 7 piletas de diferentes profundidad, un salón de relax, un parque de agua para los más chicos. Incluso podés visitar el faro San Antonio. Este parque termal está abierto durante los meses de verano y cierra después del fin de semana del 25 de mayo.
4. Día de campo en Estancia La Raquel
Estancia La Raquel está a dos horas de Buenos Aires y es de fácil llegada. Si vas a pasar un día de campo, te van a recibir cerca del mediodía con empanadas caseras y la preparación de un asado. ¿Incluye postre? Por supuesto, flan bien casero. Vas a poder comer afuera en unas mesas estilo campestre y disfrutar al aire libre de su campo y charlar con otras familias y parejas que hayan elegido como vos alejarse de la ciudad para pasar un día de campo. Después de almorzar podés explorar estancia La Raquel en un tour histórico y botánico donde conocer su historia. Para finalizar tu día de campo, nada mejor que la merienda suculenta que te dan, con café, té, mate y muchísimas cosas dulces. Un lugar ideal para unas minivacaciones de fin de semana.
📍 Estancia La Raquel
Ruta 2 camino a la Costa Atlántica. Km 168. Castelli.
Requiere reserva previa
IG @laraquelestancia
5. Dia o fin de semana en Colonia, Uruguay
Si querés estar en otro país rápido y sin sentirte muy lejos de Buenos Aires al mismo tiempo, tenés que cruzar el Río de la Plata y conocer Colonia. Tenés dos empresas que te llevan: Colonia Express y Buquebus y ambas ofrecen Day Tours para pasar el día que incluyen un tour por la ciudad de Colonia y sus más importantes atractivos (su costa, sus casas estilo colonial). Almorzás, recorrés en bici y no vas a poder creer que tan cerca de Buenos Aires tenías un lugar tan pacífico como este. Si tenés la posibilidad de pasar la noche, hay hermosos hoteles o incluso podés tomar el micro hasta Montevideo y ver un poco más de Uruguay. Cruzar el río de la plata hace que tus minivacaciones de fin de semana tengan otro aire.
📍 Precios y reservas en la web de Colonia Express o Buquebus
6. Fin de semana de Spa en Hotel Wyndham Nordelta
El Hotel Wyndham es un hotel 5 estrellas ubicado en la Bahía Grande de Nordelta en Tigre. El hotel cuenta con 141 habitaciones y un spa con circuito de aguas, piscina descubierta y vista a la bahía, que le da un toque distinto a cualquier fin de semana de relajación. Además de ofrecerte la posibilidad de unas minivacaciones donde realmente relajarte un fin de semana, el hotel tiene distintas promociones para disfrutar solo o en pareja y todas incluyen un coffee break.
📍 Hotel Wyndham
Avenida del puerto 240, Bahía Grande, Nordelta
IG @hotelwyndhamnordelta
7. Un paseo por Villa Ocampo
Villa Ocampo es una hermosa estancia que perteneció a la escritora Victoria Ocampo y monumento histórico nacional desde 1997. En la actualidad ofrece distintos recorridos con guía y sin guía por sus jardines, su historia y su arquitectura. Podés recorrer su enorme parque o el interior de la casa con sus espacios y su biblioteca. Además Villa Ocampo tiene un bistró donde podés almorzar o tomar el té y pasar un excelente día de minivacaciones muy cerca de Buenos aires cualquier fin de semana.
📍Villa Ocampo
Elortondo 1837, Béccar.
Viernes: 12.30 a 18.00 hrs. Sábados, domingos y feriados: 10.00 a 19.00 hrs
8. Escapada a Rosario
Si tenés dos días completos, es más que suficiente para hacer unas minivacaciones y escaparte a Rosario. Y digámoslo también, la ciudad que vió a Messi nacer. Si tenés ambiente futbolero puede que quieras ir directamente al Museo del Deporte pero vas a tener tiempo. Idealmente empezá por el Monumento a la Bandera y encaminate hacia el centro, previo paso por una de las plazas más importantes de Rosario, Plaza 25 de Mayo.
Después en avenida Pellegrini vas a encontrar muchos bares y restaurantes donde comer algo y seguir rumbo al Museo del Deporte. Ese mismo dia o el siguiente, sí o si tenés que recorrer la rivera del río Paraná y terminar tu tarde en la zona de Pichincha con alguna buena cerveza o coctel. Si no vas en auto, tenés muchas empresas que salen de Retiro hasta Rosario: Empresa Argentina, General Urquiza, El Pulqui o Chevallier con algunas.
9. Descubrí un pueblo rural: Carlos Keen
Carlos Keen es un pequeño pueblo a una hora de Buenos Aires. Visitá la Basílica Benedictina, se está haciendo muy famoso por sus excelentes parrillas y restaurantes. En el pasado fue un pueblo ferroviario y se nota en el encanto de su vieja estación. En la actualidad es ideal para para el día o ir un fin de semana, vivir el campo y su tranquilidad y desde ya su excelente gastronomía con productos locales.