Para los que les gusta la carne y todo lo que deriva de ella, las parrillas son lo más cercano al paraíso en la tierra y una experiencia trascendental cuando, además, estas parrillas son muy buenas. Por eso, es importante siempre, pero especialmente en fechas especiales, saber dónde se come el mejor asado de Buenos Aires. La respuesta, obviamente, es en las parrillas. Así que te decimos cuáles son las mejores parrillas de Buenos Aires y dónde encontrarlas.
1. La Carnicería
La Carnicería es uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires y además, una de las mejores parrillas también. Acá vas a poder comer uno de los mejores asados de Buenos Aires.
Entre sus platos más pedidos como el ojo de bife de 900 gramos, que se sirve acompañado de puré de zapallo cabutia y naranja. Otra de sus mejores opciones son las costillas ahumadas durante 20 horas con puré de coliflores quemados y hongos.
La Carnicería también se destaca por sus platos originales y que los hacen resaltar de otras parrillas de Buenos Aires ¿te van unas mollejas bañadas en miel de caña? Su carta de vinos cuenta con una selección especial. Si buscas disfrutar de los mejores cortes de carne en Buenos Aires, La Carnicería es el lugar perfecto.
📍La Carnicería
Thames 2317
IG @xlacarniceriax
2. Corte Comedor
Corte Comedor es una parrilla que, si ya la conocés, siempre es bueno volver porque su carta suele cambiar frecuentemente. En esta parrilla de Buenos Aires, hay platos que se destacan: el asado, el rib eye jugoso, el solomillo tierno y los chorizos caseros imperdibles.
En Corte Comedor son reconocidos por su experiencia en carne madurada, lo que les permite ofrecer sabores y texturas excepcionales en cada bocado. Como con la carne nada queda mejor que un buen vino, sos opciones son también novedosas. Disfruta de una experiencia gastronómica inigualable y saborea una de las mejores parrillas de Buenos Aires.
📍Corte Comedor
Av. Olazábal 1391
Abierto lunes a jueves de 12 a 15.30 y 19 a 23hs. fines de semana de 12 a 15.30hs
IG @cortecomedor
3. Nuestro Secreto
En el Hotel Four Seasons de Buenos Aires está Nuestro Secreto. Este asador porteño está en un invernadero con vistas la pileta del hotel. Una de las entradas más solicitadas son las croquetas de morcilla con emulsión de manzana y jengibre. Nuestro Secreto se destaca por ofrecer emblemáticos cortes de carne además de un exquisito asado a fuego lento, como el ojo de bife, entraña y el tradicional asado cocinado en la cruz durante 5 horas.
Si buscas una experiencia gastronómica única en Buenos Aires, Nuestro Secreto es el lugar perfecto para disfrutar de exquisitos platos de parrilla en un entorno elegante y sofisticado.
📍Nuestro Secreto
Hotel Four Seasons – Posadas 1086
Abierto de 12.30 a 16hs y de 19hs a 01hs. Lunes cerrado.
IG @nuestrosecreto
4. Don Julio
Reconocidos por su excelencia en la calidad de la carne, Don Julio Parrilla ofrece carne de primera provenientes de animales criados a pastura y uno de los mejores asados de Buenos Aires. Entre los cortes más solicitados: el asado y el vacío. En Don Julio, ambos cortes se preparan con una cocción lenta y a la cruz con leña y flama, mientras que el vacío se cocina lentamente a la parrilla.
📍Don Julio
Guatemala 4699
IG @donjulioparrilla
5. Parrilla Gran Paraíso
Parrilla Gran Paraíso es una joya en La Boca. A solo unos metros de la emblemática zona de Caminito, fue montado en un antiguo conventillo. Cuenta con un amplio jardín interior que se convierte en un codiciado lugar para disfrutar de una comida al aire libre.
La parrillada completa se sirve en las clásicas parrillitas portátiles, sus sabores y olores atraen multitudes pero a pesar de eso, sigue siendo un secreto bien guardado del barrio. Para buscás excelente carne y asado en Buenos Aires, un entorno intimo y hermoso, no hay que irse lejos, solo ir a Gran Paraíso, una de las mejores parrillas de Buenos Aires.
📍Parrilla Gran Paraíso
Gral. José Garibaldi 1428
Abierto todos los días desde las 9hs
IG @elgranparaiso
6. Olegario
Si estás por Colegiales, tenés que saber que una de las mejores parrillas que podés encontrar en Buenos Aires la tenés cerca. Olegario está en una espaciosa casona convertida en el destino favorito de las familias los fines de semana. Ofrece una combinación perfecta: comida de calidad, servicio cálido y familiar. Una parrilla de barrio.
Una de las ventajas de Olegario es su amplio espacio con jardín, y lo mejor, sus platos estelares de la carta: la entraña, el ojo de bife y las mollejitas.
📍Olegario
Freire 1931
Abierto todos los días desde las 11.30hs
IG @olegarioresto
7. Parrilla Don Zoilo
Parrilla Don Zoilo es un restaurante tradicional que evoca la esencia de los restaurantes de barrio. No podés dejar de probar la tira de asado y las mollejas de corazón, dos de los platos más populares. Si querés una parrilla para un momento intimo, Parrilla Don Zoilo tiene salones privados. Ideal para un cumpleaños o para celebrar algún día familiar especial.
📍Parrilla Don Zoilo
Av. Dr. Honorio Pueyrredón 1406
Abierto de martes a domingos de 12 a 16hs y de 20 a 01hs
IG @donzoilo.ok
8. Parrilla La Brigada
La Brigada merece un lugar destacado en el corazón de los amantes de la carne y el asado. Su cava alberga alrededor de 60,000 etiquetas, es un paraíso para los amantes del vino y cuenta con espacios privados para chefs y empresarios y por supuesto, la familia. Bifes enormes, chinchulines crujientes y el ambiente futbolero cubre cada una de sus paredes. Parrillas y asado en Buenos Aires con este ambiente hay pocas.
📍Parrilla La Brigada
Estados Unidos 465
Abierto de 12hs a 15hs y de 20hs a 00hs. Lunes cerrado
IG @parrillalabrigada
9. Hierro
Hierro es una parrilla y restaurante que se enfoca principalmente en las carnes premium maduradas al vacío por 30 días, los vegetales orgánicos de estación y tiene, además, una interesante carta de coctelería de autor. Los sabores de sus carnes vienen de una imponente parrilla con carbón y quebracho colorado. Los cortes que te van a hacer ir y volver a Hierro y que la hacen una de las mejores parrillas de Buenos Aires: bife de chorizo, el T-Bone y tres clases de ojo de bife: con hueso, de novillo argentino (con 45 días de maduración al vacío) y de Wagyu.
📍 Hierro Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo
Abierto de domingo a miércoles de 12hs a 00hs y de jueves a sábados de 12hs a 01 hs.
IG @hierronordelta / @hierro.palermo
10. Arde
En la zona de Villa Urquiza esta Arde. Es un bodegón con toques modernos (mucho hierro y madera en el espacio) que combinan muy bien el toque tradicional con lo nuevo. Lo mismo sucede en su carta: los platos tradicionales son de lo mejor, pero su parrilla destaca por excepcional.
Empanadas, tortillas, pastas se cruzan con la parrilla, el hit del lugar: bife de chorizo, en tres versiones: clásico, mariposa o a caballo (servido con manteca de hierbas) y no faltan el asado bandera, la entraña y el matambrito de cerdo y ribs de cerdo. Además, hay menú ejecutivo y los precios son muy amigables.
📍Pedro Ignacio Rivera 4999