Buenos Aires es una ciudad hermosa que merece ser vista desde las alturas para verla en toda su plenitud y disfrutar de cada uno de sus rincones. ¿Querés ver Buenos Aires desde las alturas? Entonces visitá cualquiera de los 8 miradores de Buenos Aires más destacados para disfrutar de una experiencia a pleno.
1. Torre Monumental
Este mirador de Buenos Aires también es conocido como la Torre de los Ingleses. La Torre Monumental fue un regalo de la comunidad británica en el Centenario de la Revolución de Mayo. Si subís hasta el piso 6 de la torre vas a encontrar su mirador con vistas deslumbrantes del edificio Kavanagh, el puerto, la reserva ecológica y toda la zona de Retiro.
Torre Monumental
📍Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315
⏰Abierto todos los días de 11hs a 17.40hs
👉Entradas en su web
2. Mirador Galería Güemes
Este mirador de Buenos Aires está en la Torre Mitre, en el piso 14 de la Galería Güemes. Con más de 101 años de historia, esta torre, el primer rascacielos de Buenos Aires, te ofrece vistas impresionantes del Microcentro, las cúpulas cercanas, el Río de la Plata e incluso la costa uruguaya en días despejados. El Mirador de la Galería Güemes se puede visitar de lunes a viernes en grupos reducidos. (Ingresá por los ascensores de la Torre Mitre hasta el piso 14). Si llueve, este mirador de Buenos Aires cierra.
Galería Gúemes
📍Florida 165
⏰Abierto de lunes a viernes de 10hs a 13 hs y de 14hs a 16:40 hs
👉Más info en su web
3. Centro Cultural Kirchner
El Centro Cultural Kirchner es uno de los centros culturales más conocidos e importantes de Buenos Aires. Ademas de contar con una agenda de eventos diversa y siempre en constante cambio, si subís a su terraza vas a poder disfrutar de una de las más lindas vistas de Buenos Aires. Este mirador se encuentra en el noveno piso. Desde ahí disfrutá Puerto Madero, la Casa Rosada y la parte histórica de la Buenos Aires.
Mirador del Centro Cultural Kirchner
📍Sarmiento 151
⏰Abierto de miércoles a domingo de 14hs a 20hs
4. Palacio Barolo
El Palacio Barolo es una construcción simbólica de la avenida de Mayo que representa los misterios ocultos en una de las más famosas obras de Dante Alighieri. Si nunca fuiste, vale la pena entrar sin duda y si tenés un poco más de tiempo, recorrerlo hasta su punto más alto: un mirador que te va a permitir contemplar la Plaza del Congreso, el Congreso de la Nación y gran parte de la Avenida de Mayo.
Palacio Barolo
📍Avenida de Mayo 1370
⏰Más info en la web del Palacio Barolo.
5. Mirador Terraza del Chalecito (Chalet Díaz)
En plena Avenida 9 de Julio, el Chalet Díaz es uno de los miradores de Buenos Aires más peculiares. Si te parás en avenida Corrientes y 9 de Julio y mirás hacia arriba vas a ver en lo alto de un edificio, una casa. Sí, una casa sobre la terraza de un edificio: ese es el Chalet Díaz. Desde ahí vas a poder disfrutar de una vista impresionante del Obelisco, la calle Corrientes y las luces de la Avenida 9 de Julio.
Chalet Díaz
📍Sarmiento 1113
⏰Abierto de lunes a viernes de 9.30hs a 20hs
6. Café Proa
Café Proa es el café de la Fundación Proa, uno de los mejores lugares para ver arte en Buenos Aires. Café Proa te ofrece una postal única de La Boca, Caminito y el río, los puentes de hierro y la esencia del barrio. Uno de los miradores de Buenos Aires más especiales.
Café Proa
📍Av. Don Pedro de Mendoza 1929
⏰Abierto de miércoles a domingo de 12hs a 19hs
7. Mirador del Obelisco
El mirador del Obelisco está casi listo para volver a funcionar, después de los trabajos de puesta en valor que sufrió. Mientras esperás a que se sepan los días y horarios para poder subir a uno de los miradores de Buenos Aires más increíbles, podés subir las escalinatas ubicadas en diagonal al Obelisco, sobre el punto de vigilancia de la policía federal. Desde ahí vas a poder sacar excelentes fotos y disfrutar de una vista privilegiada del Obelisco y la Avenida 9 de Julio.
Mirador del Obelisco
📍Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1124
8. Edificio Miguel Bencich
La terraza del Edificio Miguel Bencich ofrece vistas impresionantes de la intersección de las calles Florida y Diagonal Norte, pleno Microcentro. Este edificio se inauguró en 1927 y te permitirá admirar la imponente cúpula del edificio y varios espacios históricos, como Plaza de Mayo y la Casa Rosada. Si querés sumarle a tu visita a este mirador un toque muy particular, tenés que saber que podés disfrutar una noche de cúpulas con cata de vinos y degustación una vez por mes (excepto meses de invierno).
Edificio Bencich
📍Av. Pres. Roque Sáenz Peña 616
9. Edificio La Inmobiliaria
Este es el edificio de avenida de Mayo que ves con las cúpulas rojas desde la Plaza de los dos Congresos. Es un hermoso edificio desde el que podés observar la plaza de los dos Congresos en su esplendor y disfrutar uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
No es de acceso libre y gratuito, pero en este edificio suelen celebrarse eventos y meriendas especiales para que puedas disfrutar de esta puesta de sol única, en uno de los mejores miradores de Buenos Aires.
10. Edificio Fundación Cassara
Este edificio no es uno de los miradores más altos de Buenos Aires, pero además de una hermosa terraza vidriada, el edificio Cassara alberga una galería de arte con muestras itinerantes y te da una vista muy especial de avenida de Mayo.
Edificio Cassará – Fundación Cassará
📍 Avenida de Mayo 1190
📅 Visitas gratuitas viernes y sábados de 16hs a 20hs
11. Obelisco de Buenos Aires
Este será uno de los miradores de Buenos Aires más atractivos porque te va a permitir subir a lo más alto de Buenos Aires desde el punto más importante y simbólico de la ciudad.
Al Obelisco de Buenos Aires le van a poner un ascensor (las obras están activas en este momento) para que puedas subir a su punta o observar la ciudad. Te avisamos cuando ya esté listo.