Merendar es un placer que vale la pena cultivar. Y si buenos aires tiene excelente lugares para comer, ir de brunch, también los tiene, y en abundancia, para ir a merendar y cansarte de comer tortas, galletas, alfajores y acompañarlo de lo que quieras. Te dejamos nuestros 13 recomendados para que sepas dónde encontrar las 13 mejores meriendas de Buenos Aires.
1. Malvón
Malvón es muchas cosas: es una panadería que elabora su propio pan, una cafetería que hace deliciosas tartas y croissants pero también, en su local de Palermo, una hermosa casa con un patio que explota de verde. Merendar en Malvón un café con una porción de torta de red velvet, un carrot cake, cookies de triple chocolate o cualquiera de sus variedades de croissants (el de almendras, delicioso), es una de las mejores meriendas de Palermo.
Malvón
Serrano 789, Villa Crespo, CABA
Todos los días de 8:30hs a 21:00hs
2. Palacio Duhau – Park Hyatt
El palacio Duhau ofrece posiblemente una de las meriendas más exquisitas y exclusivas de Buenos Aires. Podés merendar a la carta o pedir el Té de la Tarde, que consiste en una gran variedad de opciones riquísimas, dulces y saladas acompañadas de una variedad de tés o café.
Todo viene en una presentación hermosa: sandwich de brioche, scons de queso y trucha, petit gateaux de tiramisu, castañas, chocolate con toffee o manzana con canela. Y como cierre, una copa de espumante. Cada día a las 16hs en los Salones del Piano Nobile.
Palacio Duhau Park Hyatt
Alvear 1661
Cada día desde las 16hs. Con reserva previa.
3. Museo Nacional de Arte Decorativo
El jardín de la entrada del Museo de Arte Decorativo de Recoleta encierra un secreto a viva voz: un hermoso lugar para disfrutar una de las mejores meriendas de Buenos Aires en le Croque Madame. Esta cafetería es famosa por sus croques con queso gruyere, láminas de champiñones o salmón. Pero además ofrece deliciosas opciones dulces para una merienda ideal rodeado de verde en el medio de la ciudad. Le Croque Madam también tiene un local en el Palacio Paz, donde su comida y su entorno lo convierten en uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires.
Le Croque Madame
Avenida Libertador 1902
Abierto de 10hs a 00hs
4. Nucha
Variedad de croissants, frutas, granola casera y fresca, tés e infusiones y por supuesto café de calidad, espumoso y hecho a la temperatura perfecta. Eso es lo que podés disfrutar si vas a probar una de las mejores meriendas de Buenos Aires en Nucha. No dejes de probar la torta chocolatosa, un bizcochuelo húmedo relleno de crema de chocolate, cubierta en crema de chocolate o la torta de brownie.
Nucha
Parana 1343
Abierto de 9hs a 19hs
5. Las Violetas
Las Violetas es uno de los hermosos bares notables que además de ofrecer pastelería exquisita tienen ese toque antiguo que agrega a cualquier merienda un toque único y muy especial. Las Violetas ofrece dos opciones para su merienda, una más abundante que la otra, pero ideal para compartir siempre. Además de sandwich de miga salado, las bandejas de la merienda de Las Violetas trae porciones de torta de chocolate, manzana, petit gateaux de pistacho y masas frescas.
Las Violetas
Avenida Corrientes 3899
Abierto de 6hs a 01hs
6. Le Jardin Secret
Este jardín secreto no lo vas a descubrir a menos que entres en el edificio de la Alianza Francesa y preguntes por él. Si estás buscando sorprender y disfrutar una de las mejores meriendas de Buenos Aires en un jardín secreto que pocos conocen, este es tu lugar. Le Jardin Secret es un salón de té que recrea los jardines de invierno de la Belle Époque francesa. Excelente patisserie, viennoiserie y boulangerie francesa, acompañadas de café de especialidad.
Le Jardin Secret (Alianza Francesa)
Av. Córdoba 946, 1° piso, San Nicolás
Abierto de lunes a viernes de 9.30 a 20.30 hs. Sábados de 9hs a 14 hs.
https://www.instagram.com/gontrancherrierar/
7. Casa Nueza
Si buscas una excelente merienda 100% vegana y libre de gluten, Casa Nueza es el lugar indicado. Sus meriendas incluyen jugos, café de especialidad con leches vegetales, tortas rellenas de chocolate, dulce de leche vegano, praline y frutas de estación.
Casa Nueza
Lavalleja 1373
Abierto de 8hs a 20hs
8. Jardín de invierno del hotel Lois
El hotel Lois esconde un jardín de invierno cubierto rodeado de palmeras verdes y unas mesas blancas que invitan a tener una de las mejores meriendas de Buenos Aires en la tranquilidad de Recoleta. Sus opciones del té de la tarde incluyen una muy buena variedad de dulces y salados: scones, tostadas, macarons, mini gateaux, sandwich de salmón, de lomito asado con hierbas. Este jardín de invierno también tiene opciones para una buena merienda vegana.
Jardin de Invierno. Hotel Lois
Vicente López 1955
9. Alice Tea House
Alice Tea House es una casa de té en el barrio de San Telmo y el lugar perfecto para una de las mejores meriendas en Buenos Aires que puedas preparar para ir con amigos, familia, hijos o por qué no, simplemente darte un gusto. Tortas, las que quieras: marquise de chocolate con frutos rojos, streusel, cheesecake, scons, muffins, merengue italiano. Una merienda única en una casona estilo antiguo en el barrio emblemático de San Telmo.
Alice Tea House
Carlos Calvo 372
Martes a Domingo de 10hs a 20hs
10. Moshu
Moshu hace una muy cuidada pastelería que se nota en sus tortas, especialmente la red velvet, y su pastel de frutas (frescas y de estación). Los alfajores hechos por ellos mismos, abundantes, húmedos son el acompañamiento perfecto para su café latte o su limonada. Tiene también un local en Palermo, el Moshu Treehouse, con una arquitectura que invita a perderse mientras degustás una de las mejores meriendas de Buenos Aires.
Moshu
Moldes 3802
Abierto de 8hs a 21hs
11. Salón Cielo Azul
Cielo Azul está en Belgrano y es mucho más que un lugar para merendar en Buenos Aires porque es una casona antigua en el barrio de Belgrano totalmente renovada donde cada salón es un lugar único para una merienda inolvidable y un excelente café.
Exquisiteces las que se te ocurran, también muchas opciones saladas y meriendas para celebrar acontecimientos con amigos, a la orden del día.
Salón Cielo Azul
Conesa 1981
Lunes a viernes de 8.30 a 20hs. Fines de semana desde las 10hs.
12. Confitería La Ideal
Una vez en la vida hay que merendar en La Ideal. Remodelada para estar igual o más hermosa que en sus orígenes, esta confitería de época y bar notable de Buenos Aires es hermosa, despampanante, con una entrada que no podés evitar. Vitrinas de dulces y bombones y un salón con una de las mejores meriendas de Buenos Aires. Tan buena es y tan lindo el lugar que hay siempre cola para entrar. También organizan meriendas temáticas. Imperdible sin dudarlo.
Confitería La Ideal Suipacha 384. Abierto todos los días de 7hs a 00hs.
13. El Gato Negro
En avenida Corrientes no hay opción para no parar en El Gato Negro. Primero parás por su vidriera y los casi 100 especias y condimentos que tienen y que además de tener a la venta, utilizan para la preparación de sus tortas, budines y tés. El Gato Negro no es una de las mejores meriendas de Buenos Aires porque sea un lindo lugar. Es una de las mejores meriendas de Buenos Aires porque vas a darte cuenta que estás en una cafetería con historia y con aromas como en ninguna otra.
El Gato Negro. Av Corrientes 1669