Buenos Aires es una ciudad ecléctica con barrios y calles hermosas, algunas con aire europeo que encantan a turistas y porteños por igual, otras más relajadas y modernas y por qué no, existen calles que por su aire bohemio transportan a la belleza de otras épocas. Lo que es un hecho es que si alguien quisiera saber cuál es la calle más hermosa de Buenos Aires, contestar no sería tarea fácil.
Las calles más lindas de Buenos Aires: el ranking de las más hermosas
Hace unos años, la revista británica Time Out eligió la calle Thames en el barrio de Palermo como una de las diez “más cool del mundo”, de un ranking compuesto por 30 circuitos para visitar y conocer que incluían calles de Europa, Australia y las más hermosas de Reino Unido.
¿En qué se basó la clasificación? Comida, diversión, la cultura y el barrio. Si conocés esa zona de Palermo, la calle Thames reboza de locales gastronómicos increíbles, con todos los estilos, desde cafeterías de especialidad a restaurantes, e incluso alguna de las mejores parrillas de Buenos Aires.
Además, es una calle rodeada de locales de ropa de jóvenes diseñadores y es una de las calles de referencia para incluir en los planes de fin de semana de cualquiera. ¿Pero es Thames una de las calles más hermosas de Buenos Aires?
Muchos no estarían de acuerdo. Basta por pasar por la avenida Caseros, junto al Parque Lezama, y sentirse en un rincón especial ¿por su gastronomía? Sí. Avenida Caseros tiene alguno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, pero no todo es sobre dónde comer en Buenos Aires.
Lo que hace a la avenida Caseros una de las calles más lindas de Buenos Aires son los edificios que la rodean y las calles de adoquín circundantes (algunas de las únicas que quedan aún en la ciudad). Edificios de estilo inglés de hace más de 100 años, muchos restaurados le dan, tanto de día como de noche, un aire muy especial. Entonces ¿Es la avenida Caseros la calle más hermosa de Buenos Aires?
La respuesta es depende: porque basta con ver la calle Arroyo para poner todo lo dicho hasta ahora en duda. La calle Arroyo es una calle de no más de 4 cuadras, a penas transitada por automóviles que transporta a quien quiera que camine por ella a París. ¿Qué vas a ver en calle Arroyo que la hace una de las más hermosas y encantadoras de Buenos Aires? Sus edificios, uno más hermoso y majestuoso que otro. Sus bares, con sus fachadas simples pero extremadamente cuidadas y delicadas y algunos secretos guardados, como florerías que no son florerías y un speakeasy de fama mundial.
La calle más linda y hermosa de Buenos Aires es entonces…alguna de ellas o todas porque cada una tiene un estilo especial que la hace particular y, por suerte, viviendo en Buenos Aires tenemos la oportunidad de vivirlas y disfrutarlas todas. ¿Cuál te parece la calle más especial de Buenos Aires?
Seguinos en IG o FB para saber todo lo que pasa en Buenos Aires a todo momento y en todo lugar.