La llegada de Octubre trae muchas cosas, calor, algún que otro fin de semana largo y alguna escapada, pero también una fecha que para muchos implica pensar… bastante: el Día de la Madre.
Este 2025 el Día de la Madre es el 19 de Octubre. ¿No sabés qué hacer el Día de la Madre en Buenos Aires? ¿Buscás planes para el Día de la Madre que sorprendan y sean divertidos? Te ayudamos con estas 10 ideas para el Día de la Madre que sorprendan a esa persona especial.
1. Para madres gourmet: Desayuno Buffet en Puerto Madero

¿Y si llevás a desayunar a tu mamá mientras mira el río? Despertala y llevala a desayunar todo lo que ella quiera, todas las veces que ella quiera en alguno de los más lindos lugares con desayuno buffet. Así, se toma una taza de café mientras ve el río y los pequeños barco que pasan.
Si el mediodía es una mejor opción, entonces invita a tu mamá por el Día de la Madre a un almuerzo buffet al estilo tenedor libre en Buenos Aires. Los mejores están en Puerto Madero.
2. Llevala a ver esta comedia teatral para que se alegre de ser mamá

Entre Tus Siestas en el Teatro La Carpintería es una de las mejores obras a la que podés llevar a tu mamá o a cualquier mamá que quiera sentirme muy bien por serlo. En esta obra de teatro te vas a reír (y si no tenés hijos también) porque muestra muy bien, con una mirada hilarante y real, todo lo que entra en juego a la hora de ser padres.
Imperdible, recomendable y un gran regalo seguro para hacer algo distinto el Día de la Madre en Buenos Aires.
El Camarín de las Musas📍Mario Bravo 960
📅 Domingos. 17hs
3. Merienda en el Jardín Japonés

En octubre el Jardín Japonés está hermoso, puede que no esté cubierto de las flores del cerezo como en julio, pero es un hermoso lugar para invitar a las madres en su día a la Casa de Té del Jardín Japonés y disfrutar de un lugar inusual y al mismo tiempo muy especial. Si no sabés cómo celebrar el Día de la Madre en Buenos Aires, tenelo en cuenta.
4. Una noche de cocktails y música

A veces las mejores ideas para el Día de la Madre en Buenos Aires, son las más simples. Buenos Aires tiene unos edificios magníficos desde donde ver la ciudad en todo su esplendor. Llevá a tu mamá a una Noche de Cúpulas y que disfrute del Día de la Madre tomando una copa de buen vino en una de las cúpulas más hermosas de Buenos Aires que se abren para este tipo de eventos.
Más info en IG @nochedecupulas
5. Si a tu mamá le gusta cantar…

Si a tu mamá le gusta cantar y querés algo divertido para el Día de la Madre, tenés que llevarla a Orno Pizzería, donde se organiza Karaoke para los comensales que se animen (tu mamá).
Si no es del canto, pero aun así buscás propuestas divertidas para el Día de la Madre en Buenos Aires, hay muchos bares y restaurantes con shows distintos para una noche única del Día de la Madre: Karaoke, Bingo, baile, tango, lo que necesités, lo tenés.
6. Concierto con su música preferida a la luz de las velas
Si querés sorprender a tu mamá con una noche distinta, los conciertos Candlelight son de los regalos más lindos que podés hacerle. Imaginá un auditorio iluminado por miles de velas y músicos en vivo interpretando desde Vivaldi hasta los grandes éxitos de Luis Miguel o los tangos clásicos de siempre. Hay repertorios para todos los gustos y en lugares preciosos como el Auditorio Colegio San José o el Teatro Margarita Xirgu.
7. Un recorrido personal y diferente

Si a tu mamá le gusta caminar por Buenos Aires, pero sentís que ya lo vio todo, pensalo de nuevo, porque hay más formas de recorrer y descubrir Buenos Aires que ella seguramente no conozca.
Pueden hacer un recorrido por la arquitectura más representativa de Buenos Aires, conocer los misterios de la historia de la ciudad mientras pasean por Palermo y sea cual sea el recorrido que mejor le vaya, todos terminan con una sorpresa.
8. Para madres que aman el terror

Si a tu mamá le encanta el terror, las películas de terror y pasar miedo, entonces hay dos propuestas para el Día de la Madre perfectas.
Llevala a hacer un recorrido por uno de los cementerios más grandes de Buenos Aires de noche, y que conozca las historias que encierra el cementerio y muchos de los próceres que están en él.
Si quieren llevar la sensación más allá entones, quizá a tu mamá le encantaría subirse a un recorrido en bus fantasmaque la lleve a recorrer Buenos Aires y los lugares marcados por las historias reales más macabras. Puede sonar uno de los más raros planes para el Día de la Madre, pero sobre gustos no hay nada escrito.
9. Día de la Madre en Buenos Aires a todo bowling

¿Te imaginás a tu mamá jugando al bowling? Da igual si juega bien o mal, si es experta o novata. Salir a jugar al bowling por el Día de la Madre es un plan seguro de diversión en Buenos Aires y en cualquier lugar.
Además, pueden tomar algo o comer mientras juegan y divertirse a lo grande. Es más, el bowling puede ser el juego que más la divierta cuanto más pierda. Los mejores lugares para jugar al bowling en Buenos Aires te esperan para el Día de la Madre.
10. Una sesión de Spa y baños turcos inolvidable

Si buscás un plan diferente para el Día de la Madre, Gafarov Spa es una experiencia única en Buenos Aires. Inspirado en las tradicionales banyas rusas, este espacio te invita a desconectar del ritmo urbano con rituales de vapor, masajes con ramas aromáticas y baños que revitalizan cuerpo y mente. Está ubicado en pleno Microcentro y es ideal para regalar una jornada de relax absoluto a las madres en su día.
11. Almuerzo especial por Mamá en su día

En el corazón de Villa Luro, el bodegón y cantina Puchero celebra el Día de la Madre el domingo 19 de octubre al mediodía con una propuesta que fusiona tradición y modernidad. Fiel a su estilo de cantina porteña contemporánea, el restaurante te ofrece dos menús especiales pensados para disfrutar una comida casera y compartir en familia.
📍Av. Rivadavia 10300, Villa Luro
IG @puchero.ba
12. Para madres deportistas
El social running en Buenos Aires está de moda y es una gran oportunidad para conocer gente y amigos que quieran llevar una vida saludable, practicar deporte e incorporar hábitos y experiencias de wellness. Si tu mamá encaja a la perfección en ese perfil, tenés que saber que CoFit organiza eventos y experiencias saludables que incluyen no sólo comida riquisima y sana, además de actividades deportivas, sino también experiencia de relajación como piletas de hielo, sauna y café. Cada mes hay algún evento y octubre no es la excepción.
