Tras meses de restauración, el mirador de la Torre Monumental o Torre de los Ingleses, abre sus puertas. Frente a las terminales de trenes de Retiro y cercana al histórico Puerto y al ex Hotel de los Inmigrantes, la Torre de estilo Renacentista vuelve a brillar y es uno de los puntos más hermosos para ver Buenos Aires.
Un mirador renovado y listo para la Noche de los Museos
La Torre Monumental fue un regalo de los residentes británicos en Argentina para conmemorar el Centenario del primer Gobierno Patrio y se inauguró el 24 de mayo de 1916.
Este es uno de los miradores de Buenos Aires que destaca por su estilo renacentista, su estructura de ladrillos rojos y piedra labrada se eleva a 60 metros de altura, y por ser la primera imagen que veían quienes llegaban a Buenos Aires desde el puerto o las estaciones de tren de Retiro.
Después de meses de trabajo, que incluyeron la reparación del reloj y el ascensor, la Torre Monumental ya está lista para recibir nuevamente visitantes y además, para la gran noche de los museos del mes de noviembre.
Desde lo alto de la Torre podés ver los puntos más icónicos de Buenos Aires: la Plaza San Martín, el Edificio Kavanagh, el Hotel Sheraton, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, y las terminales de trenes de Retiro.
Torre Monumental: Horarios y precios
El acceso al mirador de la Torre Monumental está disponible todos los días de la semana.
De lunes a viernes, los horarios son de 10 a 15hs, mientras que los sábados, domingos y feriados se extiende hasta las 18hs. El precio de la entrada es de $750 para residentes argentinos, y $4500 para no residentes. Sin embargo, la entrada es gratuita para jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos.
Además, los miércoles el acceso es libre para todos los visitantes. Las reservas pueden realizarse a través de la plataforma EntradasBA.
📍Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315 (Retiro)