Explora lo último de la escena gastronómica de Buenos Aires a través de sus restaurantes de carnes de lujo. Acá te presentamos una selección de los mejores lugares para disfrutar de una experiencia culinaria excepcional, con cortes de carne premium y ambientes únicos.
1. Madre Rojas
Ubicado en la esquina de Rojas y Tres Arroyos, en Villa Crespo, Madre Rojas es una parrilla que combina lo clásico y lo moderno. Destaca por la calidad de su carne, ofrece seis cortes que varían según disponibilidad, incluyendo un especial corte Wagyu de las fincas de la familia Barcos. La carta de vinos, creada por el chef y sommelier Juan Barcos, complementa a la perfección la propuesta.
📍 Rojas 1600, Villa Crespo
IG @madrerojas
2. Rufino
Desde el Hotel Boutique Mío Buenos Aires en Recoleta, Rufino ofrece platos tradicionales con toques vanguardistas. Entre los más destacados se encuentran el ojo de bife con hueso de 750 g, el costillar del centro cocido a baja temperatura y el bife de chorizo con manteca de hierbas.
📍 Av. Pres. Manuel Quintana 465
IG @rufinoarg
2. Hierro
Con locales en Palermo, Nordelta y Málaga (España), Hierro ofrece carnes maduradas al vacío durante 30 días y vegetales orgánicos de estación. Los principales incluyen el ojo de bife boutique, el bife de chorizo de novillo argentino y el vacío de Wagyu.
📍 Costa Rica 5602, Palermo; Boulevard del Mirador 220, Nordelta
IG @hierro.palermo; @hierronordelta
3. La Cabaña
En Puerto Madero, La Cabaña es un referente histórico en Buenos Aires. Ofrece cortes de carne Angus y Wagyu, incluyendo el ojo de bife dry aged y el T-bone Angus, acompañados de una amplia selección de vinos de reconocidas bodegas.
📍 Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero
IG @lacabana.restaurant
4. Alma
Dentro del Hotel Sofitel Recoleta, Alma destaca por sus cortes de carne al Josper, asados y ahumados con leña de quebracho colorado y cerezo. La chef ejecutiva Erika Scaffino y el chef Julián Galende ofrecen una cocina auténtica con cortes de Angus y Wagyu.
📍 Posadas 1232, Recoleta
IG @alma.buenosaires
5. Somos Asado
En Villa Crespo, Somos Asado se especializa en carnes maduradas y cocidas en horno de barro con quebracho colorado. Su menú incluye cortes madurados por 30 días como el ojo de bife y el T-Bone, además de platos con vegetales orgánicos y recetas de autor. Si buscás por donde empezar, este es uno de los restaurantes de carnes de lujo de Buenos Aires para poner en tu lista.
📍 Av. Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo
IG @somosasado