“To brunch or not to brunch” en Buenos Aires, he ahí la cuestión. Se te hizo tarde para el desayuno pero tenes hambre como para almorzar, no hay más que pensar: necesitas un buen brunch. Te dejamos nuestra selección de los 9 mejores lugares para disfrutar un buen brunch, comer delicioso y que se te haga agua la boca.
1. La Panera Rosa
La Panera Rosa tiene dos opciones de brunch que seguro se adaptan a tus gustos: la Pink Tower o el Brunch Time, ambas para dos personas con delicias dulces y saladas, infusiones y una jarra de limonada o pomelada. Brunch Time incluye huevos revueltos con papas rústicas , platos de frutas, quesos y embutidos, además de una canasta de panes caseros. Si buscas una opción dulce de brunch, la Pink Tower es una mejor opción, porque además de cosas saladas para el brunch como las tostadas o un suculento tostado de jamón y queso.
La Panera Rosa tiene locales en Barrio Norte, Puerto Madero, Recoleta, las Cañitas y Caballito. Así que podés disfrutar de un excelente lugar para un brunch, sin excusas, vivas donde vivas.
La Panera Rosa
📍Av. de Mayo 1370
Brunch: Lunes a Viernes de 8 a 00.30hs
2. Café Crespin
Si buscás un lugar para disfrutar un buen brunch en Villa Crespo, Café Crespin es una apuesta segura para comer muy bien, abundante y a un precio muy razonable. Las mesas se otorgan por orden de llegada ya que no toman reservas, así que no es necesario que madrugues pero sí tener en cuenta llegar con tiempo.
Si sos de los que buscan lugares que ofrecen brunch todos los días en Buenos Aires, suma Café Crespín a tu lista: todos los días de 10 a 17 hs podes disfrutar del brunch clásico de Café Crespín, con huevos revueltos, papas bien doradas, french toast con frutos rojos y crema, pastelería, café o limonada. Los fines de semana y feriados, el brunch se hace más suculento y “estrellado”, incorporando huevos estrellados y pastelería casera.
Café Crespin
📍Vera 699
Brunch: Martes a domingo de 10 a 17hs. Lunes cerrado.
3. Hotel Alvear Palace
El Hotel Alvear palace no sólo es conocido por su rooftop bar, también fue uno de los pioneros en traer el concepto de brunch al público porteño y creador del Sunday Brunch más conocido de Recoleta. No es un brunch para todos los bolsillos, pero quizá bien valga la pena, aunque sea una vez, disfrutar de uno de los mejores lugares para disfrutar un buen brunch de Buenos Aires.
En el brunch del Hotel Alvear vas a encontrar una oferta que varía semanalmente atendiendo a los productos más frescos de estación: quesos y charcuterie de fiambres artesanales y queso patagónico, sushi preparado en el momento, además de una amplia variedad de ensaladas con verduras de estación.
Hotel Alvear Sunday Brunch
📍Avenida Alvear 1891.
Sunday Brunch: Domingos de 12.30 a 15.30
Requiere reserva previa y abono de seña.
4. Hotel Four Seasons
Elena es uno de los restaurantes del hotel Four Seasons pero su brunch tiene una peculiaridad. Además de ser exquisito, estilo buffet, abundante y variado, el restaurante Elena se encuentra entre los 50 mejores restaurantes de América Latina. En este brunch buffet vas a encontrar fiambres, ensaladas, platos fríos y calientes, carnes, pastas, incluso pizza y una amplia variedad de panes artesanales caseros. El Sunday Brunch se sirve en el restaurante Elena cada domingo, y el primer domingo de cada mes, un cocinero estrella le dará su toque particular para sumar exquisitas y exóticas sorpresas.
Hotel Four Season
Restaurante Elena
📍Posadas 1086.
Brunch: Domingos de 12.30hs a 16hs
Reservas: 43211200.
5. Casa Cavia
Casa Cavia es mucho más que una casa de 1927 restaurada: esta pequeña mansión de la Belle Epoque es, además de un restaurante, también una florería, una editorial y, si a eso le sumamos su propia huerta, es también un excelente lugar para disfrutar un buen brunch. Cada domingo, la carta de Casa Cavia propone un brunch ideal para compartir que puede empezar con unas deliciosas tostadas de centeno con granola, yogurt y dulce casero y ensalada de trucha, brioche con avellanas y huevo. Pero ese es sólo el comienzo, su carta de sándwich y platos principales es tan tentadora como generosa.
Casa Cavia
📍Cavia 2985
Brunch: Domingos de 12hs a 19hs
6. Restaurant Charqui
Probablemente hayas pasado mil veces por la puerta sin saberlo, porque Charqui Restaurante, su jardín y su brunch están dentro de un hotel. Afortunadamente no es necesario ser huésped para disfrutarlo y, de hecho, saber que se puede disfrutar de un brunch al aire libre pero dentro de un espacio seguro, lo convierten en uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen brunch en buena compañía.
El Brunch en Charqui se puede compartir y está formado por un menú de cinco pasos para dos personas, donde se combinan platos salados y dulces, frutas y dulces. Dos de los favoritos son el sándwich de beef ahumado y el tostón de lomito y queso que sale con tomates secos al sol.
Charqui Restaurant
📍Bonpland 2275.
Brunch: Martes de 12 a 16hs. Miércoles a Domingo de 12 a 19hs.
7. Hasta la Masa
Hasta la Masa es un restaurante de comida casera en el barrio de Villa Crespo, pero no hay que dejarse engañar. Hasta la Masa hace un brunch sencillo, contundente y exquisito y, por si fuera poco, este restaurante tiene un pequeño patio, puro verde y aire fresco. El brunch de Hasta la Masa es para compartir y su precio es muy razonable. El Carrot cake, el yogur con frutos rojos y granola, y las french toasts con manzana y canela se suman el chipa de queso relleno de berenjena o lomito ahumado con cebolla caramelizada.
Para disfrutar de un excelente brunch en Hasta la Masa es necesario reservar por email (más detalles abajo)
Hasta la Masa
📍Loyola 642
Reservas: entretostadas@gmail.com
8. Sheraton Buenos Aires Hotel and Convention Center
Probablemente no lo sabías, pero el Sheraton Hotel ofrece todos los domingos su Bellissimo Brunch, una opción de brunch buffet con sabores italianos. Y si para disfrutar comer se necesita tiempo, para un brunch buffet es aún más necesario. ¡Quién quiere comer apurado! Por suerte, el Sheraton Buenos Aires lo sabe. Por eso quien vaya en auto, puede disfrutar de 3hs de estacionamiento gratis.
El brunch del Sheraton Hotel Buenos Aires incluye una botella de vino cada dos personas, bebidas sin alcohol, café y petit four. ¿Lo sumarías a tu lista de lugares para disfrutar un buen brunch?
Sheraton Buenos Aires Hotel and Convention Center
📍San Martín 1225
Brunch: Domingos desde las 12.30pm
Es necesario reservar.
9. Café Silvestre
Este hermoso café está en Chacarita, hace excelente café de especialidad y tiene una carta para brunchear siempre algo distinto. Si elegís de la carta individualmente tenés 10 tipos de café de especialidad distintos para ponerle a tu brunch, además de tostados diversos, tortas y una carta de pastelería que invita a comer mucho dulce.
Opciones de brunch que incluyen avocado toast, propuestas de platos veganos, jugos y panes diferentes también se suman a una gran propuesta en Chacarita.
Café Silvestre
📍Charlone 300. Sin reserva
Si conocés otros lugares excelentes para disfrutar un buen brunch, escribinos que queremos conocerlos. No te pierdas nada de Buenos Aires. Seguinos en IG o FB.