Hay tantos restaurantes tan lindos en Buenos Aires, de distintos estilos en su comida, en su ambientación y decoración que es difícil decidir qué es lindo. Sin embargo, cuando estás pensando en un momento especial, una cena romántica, un agasajo para hacer sentir especial a alguien y pasar un momento inolvidable, todos necesitamos ese lugar unánimemente hermoso. Este ranking de los 12 restaurantes más lindos de Buenos Aires cumple con ese requisito.
1. Marti
Marti es el restaurante del chef Germán Martitegui. Después de Tegui, Martitegui anunció que abriría Marti con una premisa: un menú sin animales 100% apto veganos.
Todo en Marti es delicioso y de extrema calidad y sabor pero además, es sencillamente uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires. Sencillo, líneas claras, mucha luz y la belleza de un pasillo azul que tras un hall revela su barra central, otra vez mucha luz natural y naturaleza. Cocina a la vista, ambiente tranquilo pero espectacular acompañan la experiencia de comer en Marti.
📍Marti. Rodriguez Peña 1973
Reservas en IG @marti_barra
2. Los Salones del Piano Nobile
Los Salones del Piano Nobile es uno de los restaurantes del hotel de cinco estrellas Palacio Duhau Park Hyatt en el corazón de Recoleta.
Es uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires por su decoración sencilla y elegante pero en realidad lo que lo hace un restaurante hermoso para un almuerzo o cena es que podés estar en su salón o en su jardín: el imponente jardín del Hyatt está atravesado por una escalinata que por las noches se ilumina. Sublime y hermoso. Además de cenar, el jardín del Hyatt alberga distintos eventos cada semana.
📍Los Salones del Piano Nobile. Palacio Park Hyatt. Posadas 1661
Reservas en IG @palacioduhau
3. Sacro
Sacro es una perla en Palermo, casi un secreto que combina a la perfección una comida 100% plant-based con una cocina que busca sorprender (¿sabías que tienen empanadas de carbón activado?) y un ambiente oscuro que te aisla de todo quizá para que, a propósito, puedas sumergirte en su propuesta. Su salón es de una belleza profunda en tonos azules oscuros y más allá, su patio selvático. Selvático de verdad, comer en la jungla nunca fue más sutil y hermoso. Sin duda uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires.
📍Sacro. Costa Rica 6038
📅 Abierto de martes a domingo. Con y sin reserva. Reservas IG @sacroresto
4. Mamba Restaurante
La propuesta de Mamba es de otro planeta. Su arquitectura y su espacio lo hacen difícil de definir: es lindo, es hermoso, es raro…Mamba es todo eso.
Es esa belleza no convencional y eso lo hace uno de los restaurantes más diferentes y lindos de Buenos Aires. Hay coctels, una carta muy variada donde lo que destaca es la combinación para innovar siempre. La presentación de cada uno de sus platos está muy planeada, ´para que cada plato o cada bebida que vaya a tu mesa se te quede grabada.
📍Mamba Restaurante. Soler 5130
📅 Abierto de martes a domingo de 20hs a 00.30hs. Reservas en su web
5. Enero restaurante
Enero es uno de los restaurantes más lindos de la costanera de Buenos Aires. Pasar antes por la barra es casi una cita obligada, incluso cuando no estás esperando tu mesa.
Sus mesas en el jardín son hermosas pero lo más lindo y especial es que al estar situado en la costanera tenés una visión privilegiada del rio, especialmente para una cena romántica. ¿Estás expuesto? Para nada. Todo el jardín está rodeado de vegetación que hace que estés afuera, cerca del río y al mismo tiempo resguardado. Ambiente intimo totalmente.
📍Enero Restaurante. Av. Costanera Rafael Obligado 6710
📅 Abierto todos los días de 12hs a 03hs
6. Niño Gordo
Niño Gordo es una parrilla asiática que fusiona de manera deliciosa la comida asiática con la parrilla argentina. No es de extrañar que para entrar a Niño gordo haya siempre que esperar porque se llena. Comida vietnamita, Thai, coreana y china con ese toque bien argentino atrae multitudes. Sus aromas atraen desde la puerta pero lo que más llama la atención, si nunca estuviste, son los colores y la decoración asiática que se fusiona con lo local y da un restaurante que podría ser como muchos otros y no lo es. Niño Gordo es un hermoso lugar para comer y disfrutar.
📍Niño Gordo. Thames 1810
📅 Abierto de martes a viernes de 20hs a 00hs. Fines de semana de 13hs a 17hs y 20hs a 00hs.
IG @xniniogordox
7. Le Croque Madam en el Palacio Paz
El Palacio Paz es un hermoso palacete de 1914 que alberga un restaurante, Le Croque Madame, donde podés merendar a lo grande, cenar o almorzar en sus salones internos con vista a su hermoso jardín, o en su mismísimo jardín si es un día de sol. Esta entre Retiro y recoleta y podrías pensar que es bullicioso pero para nada: el Palacio Paz hace que su patio sea uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires, por su imponente ambiente, su tranquilidad y su gastronomía.
📍Le Croque Madam en el Palacio Paz. Santa Fé 760
📅 Abierto todos los días de 10hs a 00hs
8. Mishiguene
Mishiguene en Yiddish significa loco, y para descubrir cosas nuevas y verlas con mirada diferente hay que estar un poco loco. Así es la carta de Mishiguene, descubridora de platos tradicionales de la diáspora judía pero traídos al paladar argentino.
Pequeño, íntimo, un ambiente de poca luz y muy tenue perfecto para una cena íntima y una noche romántica. Además, dos veces reconocido como uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica y uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires.
📍Mishiguene. Lafinur 3368
📅 Abierto todos los días de 19 hs a 00.30hs
9. Amelí
Amelie es uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires, queda en el bajo San Isidro, un paseo que desde hace años cobra fuerza gastronómica por sus restaurantes y bares y por la cercanía a la ribera del río que los hace especiales. El techo de su salón interior es abovedado y todo de madera, que con la luz natural y la vegetación lo hacen sentir como un oasis donde poder comer muy rico y variado: su carta incluye pastas, sushi, platos tradicionales carnes y pescado.
📍 Amelí. Dardo Rocha 1810. Martinez
📅 Abierto de martes a domingo de 12hs a 01hs.
10. Roux
Si vas caminando por la calle Azcuénaga o Peña, quizá te sorprenda ver un restaurante como Roux ahí. Porque es una esquina pequeña pero no podés dejar de prestarle atención si la ves.
Por dentro Roux es blanco, rodeado de ventanas, pocas mesas y es uno de tantos lugares en Buenos Aires con ambiente parisino único. Su secreto, una cava en un piso más abajo donde también cenar, ideal para grupos. Si querés un toque de parís en buenos aires, ya sabés donde buscar.
📍Roux. Peña 2300
📅 Abierto de lunes a sábado de 12hs a 15.30hs y de 19hs a 00hs
11. Elena
Elena es uno de los restaurantes del Hotel Four Seasons, uno de los hoteles de 5 estrellas más espectaculares de Buenos Aires, entrar en Elena es entrar a un lugar calido de verdad, donde te reciben con una sonrisa. La cocina está a la vista, los tonos son cálidos, mucha madera, cuero y olores que hacen de Elena uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires.
Elena 📍Posadas 1086
12. Caseros
Cómo no incluir en esta lista de restaurantes hermosos de Buenos Aires a esta perla de la avenida Caseros. No es un restaurante despampanante, te avisamos, Es simple, con manteles blancos amplios, muchas flores, cosas frescas, comida casera recién hecha. Tampoco es enorme, no. Vas a ver la cocina y a los camareros trabajar cerca tuyo pero, ¿acaso eso no es también hermoso? Si sos de los que encuentran la belleza en lo simple, Caseros. Cocina vegetariana, pero también carnes, buen vino y excelente para sentarse en la vereda al sol.
Caseros 📍Av. Caseros 486
📅 Abierto de martes a sábados de 10hs a 00hs