Hay una heladería de Buenos Aires que tiene una placa que evidencia su importancia como bien cultural de nuestra ciudad y, encima hace riquísimos helados. Está en Belgrano, se llama heladería Gruta y la tenés que conocer.
Heladería Gruta: 50 años haciendo helados en Buenos Aires
Gruta Helados es uno de los lugares clásicos en Belgrano para comer helado si vivís en el barrio. Desde 1977 elabora más de 50 gustos de helados y por eso, porque son riquísimos, y porque es una empresa familiar que lleva generaciones haciendo sus helados de manera artesanal, tiene en su interior una placa que la declara “Sitio de Interés Cultural” por la Legislatura porteña.
Cómo nace esta heladería porteña
La historia de Gruta Helados comenzó con Héctor Ambieni, un joven emprendedor que encontró su pasión en la creación de helados, a los que les puso mucho amor, dedicación y creatividad. Con el tiempo, sus hijos Oscar, Marcelo y Silvana se unieron al negocio familiar,
En esta heladería de Buenos Aires, la variedad es una de las claves de su éxito: tienen más de 50 sabores de helados artesanales, y muchos sabores difíciles de encontrar en otras heladerías: chocolate marroc, tiramisú, sambayón, pistacho, dulce de leche con banana, maracuyá, marrón glacé o quinotos al whisky.
Una heladería con clientes famosos
Si algún día vas a tomar un helado a esta heladería, a lo mejor te cruzás con Juanse, el líder de Los Ratones Paranoicos, Fabián “Zorrito” Von Quintiero, Dante Spinetta o Emmanuel Horvilleur. Ellos son habitués de sus sabores. Ya sea por sus sabores clásicos que perduran alpaso del tiempo y los nuevos gustos o, quizá, por sus famosas almendras caramelizadas, la próxima vez que pasees por Belgrano, ya sabés por donde pasar.
Gruta Helados 📍Mariscal Antonio José de Sucre 2356