Cada 12 de abril se celebra el día del helado. Algo tan rico merecía tener su propia efemérides y con tantas heladerías en Buenos Aires, te proponemos nuestro top 10 de los mejores helados de Buenos Aires y donde encontrarlos.
1. La Flor de Almagro
La Flor de Almagro es una heladería de estilo tradicional, de las que ya quedan pocas en Buenos Aires y lleva ya desde 1953 elaborando deliciosos helados. En esta heladería vas a poder encontrar gustos tradicionales que pocas heladerías tienen, pero también una sorpresa: sus 11 sabores de chocolate diferentes (¿sabías que existe el chocolate turco?). Uno de esos chocolates quizá bien sea uno de los mejores helados de Buenos Aires.
La Flor de Almagro
📍Av Estado de Israel 4727
Abierto de 12pm a 00hs.
2. Antiche Tentazioni gelateria
Antiche Tentazioni es la típica heladería estilo italiano pero en el barrio de Palermo. Todos sus helados son elaborados a la vista, siguiendo al pie de la letra el tipo de elaboración de estilo italiano y cada semana incorporan un gusto de gelato nuevo. Entre los mejores helados de Buenos Aires, te vas encontrar con sus 11 variedades de cremas y sus sabores exclusivos para veganos.
Antiche Tentazioni gelateria
📍Honduras 4770. (sucursales en Belgrano y Pilar)
Abierto de 13.30hs a 00.45hs.
3. Il Trovatore
Il Trovatore es un clásico de Caballito pero atrae gente de todos los barrios desde que abrió en 1963. A pocos metros de las avenidas Acoyte y Rivadavia, Il Trovatore es una heladería pequeña que podría pasar desapercibida si no fuera porque siempre hay gente. Mucha gente. Hay variedades de chocolate, la menta granizada es deliciosa pero su helado de pistacho con pistachos enteros es uno de los mejores helados de Buenos Aires.
Il Trovatore
📍Rivadavia 5078
Abierto de 12hs a 01hs. Sábados hasta las 03hs
4. Rapanui
Rapanui tiene una larga tradición chocolatera en la patagonia, que luego evolucionó en los helados y heladerías que todo Buenos Aires conoce hoy. Muchos consideran Rapanui como uno de los mejores helados de Buenos Aires. Para saber, hay que probarlos. Un sabor que no podés dejar pasar: dulce de leche de cabra.
Rapanui
📍Arenales 2302 (sucursales en capital, Buenos Aires, Bariloche y Córdoba)
Abierto de 12hs a 00hs.
5. Helados Buffalla
Heladería Buffalla está en la avenida Pueyrredón, una avenida un tanto bulliciosa pero si estás pasando por ahí, bien vale la pena probar cualquiera de sus helados, porque todos son especiales. ¿la razón? Estos helados son elaborados con leche de búfala. Muchos de sus sabores no los vas a encontrar en otra heladería: los sabores de apple crumble, moulin rouge o wonder woman los tenés que probar.
Heladería Buffalla
📍Pueyrredón 2100
Abierto de 12pm a 00hs.
6. Don Blanco
Don Blanco heladería comenzó siendo una panadería que transformó los sabores de sus mejores tortas en los sabores de los mejores helados de Buenos Aires. Son helados 100% artesanales con la calidad y cremosidad y una carta que incluye los sabores de las tortas argentinas e internacionales más clásicas: helado de selva Negra, de chocomani o helado sabor chocotorta son algunos. ¿Te animás a probar?
Don Blanco Heladería
📍Soler 5858
Abierto de 7.30hs a 00.30hs.
7. Obrador Florida
Obrador Florida es una heladería de sabores diferentes, incluso raros. Acá vas a encontrar helado de flores, sabores de semillas y raíces, helado de higuera, y uno de los más elegidos: el chocolate obrador, al que se llega después de someter al cacao a un largo y laborioso proceso. Vale la pena acercarse a este local en Palermo para probar helados que no vas a poder encontrar en ningún otra heladería de Buenos Aires. La carta de helados, además, rota con cada estación, para ofrecer siempre los sabores más frescos y únicos.
Obrador Florida
📍Soler 5063
Abierto miércoles a a domingo de 15hs a 23hs.
8. Heladería Podio
Si tenés antojo de helado artesanal bien genuino, entonces Podio es una de las heladerías que tenés que tener en tu lista. Hay locales en Caballito, Almagro, Balvanera y Parque Chacabuco y este helado es el que conquistó al Papa Francisco. ¿Glorios helado? Tendrás que probarlo por vos mismo.
Podio
📍Avenida directorio 200
Abierto de 9hs a 00hs
9. Cadore
Cadore es la heladería más tradicional y conocida de avenida Corrientes. El punto de encuentro de cualquiera que sale del teatro o de cenar una pizza y siente la tentación de algo dulce y frío. Sus helados y sabores son tradicionales, sabrosos, sus cucuruchos abundantes y, en su momento, supo ostentar el título al mejor helado de dulce de leche de Argentina. Si buscás uno de los mejores helados de Buenos Aires, este es uno de ellos.
Cadore
📍Avenida Corrientes 1695
Abierto de 12pm a 00hs.
10. Occo
Occo es una heladería que a pesar de haber crecido mucho, sigue siendo una heladería de barrio con sabores novedosos, siempre frescos y diferentes que llaman la atención además de los sabores clásicos. Exquisito helado de vainilla y lavanda con amapolas, de coco lima y crumble, lima, menta y jengibre o sambayón vegano, completan una oferta excelente de entre los mejores helados de Buenos Aires.
Occo heladerias
📍Olazabal 4558. Villa Urquiza (sucursales en Palermo, Nuñez y Saavedra)
Abierto de 14.30hs a 00.30hs
11. Lucciano´s
Lucciano´s es una heladería muy conocida y reconocida por sus sabores, la calidad de sus helados pero también por sus paletas. Si el cucurucho o el vasito no es lo tuyo, Lucciano´s supo llevar a sus paletas todos sus sabores. formas y colores. Porque los mejores helados de Buenos aires también pueden venir en distintas formas y colores…de paletas.
Lucciano´s
📍Fernández de Enciso 3979. Devoto (sucursales por todo el país)
Abierto de 11hs a 01hs
Seguinos en IG o FB para saber todo lo que pasa en Buenos Aires a todo momento y en todo lugar.