Durante el mes de junio y julio, dos imperdibles espectáculos de ballet pensados para niños se apoderarán de Buenos Aires. El Teatro Colón y el Centro Konex serán testigos de dos producciones únicas: “Mundo Danza” y “El Cascanueces”. Estos espectáculos, especialmente adaptados para el público infantil, prometen sumergir a los pequeños en un universo de música, movimiento y fantasía.
Mundo Danza – Teatro Colón
Del 16 al 28 de julio, el Teatro Colón de Buenos Aires te trae MundoDanza. Este espectáculo fantástico de danza te trae la coreografía y dirección de Laura Falcoff, para que grandes y chicos disfruten de la música de compositores como Mozart y Paganini, todo con los movimientos y la presencia de los y alumnos de Danza y la Academia Orquestal del ISATC.
La belleza del Teatro Cólon, su escenario, el vestuario y los bailarines que dan forma a esta historia sin duda es una gran manera de acercar el ballet clásico y las historias clásicas a a los más pequeños de la familia. Esta puesta en escena cuenta además con la participación de estudiantes de la escuela de danzas y el coro de niños del Teatro Colón.
📍Mundodanza – Teatro Colón
Cerrito 628. Del 16 al 28 de julio.
Entradas en la web del teatro Colón
El Cascanueces – Centro Cultural Konex
A partir del domingo 7 de julio y hasta el 28 de julio, los más pequeños tendrán la oportunidad de sumergirse en la magia de uno de los ballets más emblemáticos de todos los tiempos: El Cascanueces, un clásico del ballet de las épocas de navidad, con la música de Piotr Ilitch Tchaikovsky.
Estas funciones cuentan con la interpretación de importantes bailarines del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. El Cascanueces es la historia de un juguete que la noche de Navidad cobra vida. Después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, el Cascanueces se lleva a su dueña a un reino mágico poblado por muñecos.
📍El Cascanueces
Centro Cultural Konex – Sarmiento 3131
Junio: 2, 9 y 30 de junio.
Julio: 18, 19, 20, 26, y 27 de julio.
Entradas en la web del CC Konex
No es fácil encontrar diversión asegurada para los niños, además de llevarlos a unas lindas plazas con juegos temáticos, o llevarlos a merendar a un lugar especial. Por eso, espectáculos que dan a los niños la oportunidad de conocer otras experiencias son lo mejor.
¡Prepará a tus hijos para embarcarse en un viaje de ensueño y descubrir la belleza de la danza en estos espectáculos de ballet para niños!