
Si estás buscando un plan cultural en Buenos Aires que implique arquitectura e historia, pero también música y comida, ¿sabías que podés visitar uno de los templos más antiguos de la ciudad, descubrir cada uno de sus rincones y además, terminar tu visita con una merienda en un salón muy particular?
La Basílica de Santa Rosa, un templo de 1938 con visitas guiadas y una merienda especial
La Basílica Santa Rosa de Lima es uno de los templos más imponentes y antiguos que tiene Buenos Aires. está ubicado en el barrio de Balvanera y data de 1934.
Esta basílica está dedicada a Santa Rosa de Lima, la primera santa de América y se caracteriza por sus influencias neorrománicas y neogóticas, vitrales coloridos y una cúpula de más de 50 metros de altura desde donde se ve todo el barrio de Balvanera. De hecho, durante la visita guiada a este templo de Buenos Aires, va a poder subir a su cúpula y admirar una gran parte de la ciudad.
Así es la visita guiada a este templo de 1934 intácto
Durante la visita guiada, vas a descubrir rincones fascinantes del templo, como su cúpula, pero también vas a tener acceso a las terrazas con vista a la ciudad, la cripta y otros rincones llenos de historia. La basílica tiene un órgano histórico que funciona perfectamente y lo vas a poder escuchar.
Tu paseo y visita guiada termina con una merienda en el comedor de la marquesa, un espacio donde disfrutar de un té con pastelería artesanal. Todo el recorrido dura unas 3hs y no es apto para personas con movildiad reducida porque hay que subir y bajar muchas escaleras. La visita no es gratuita, pero todo lo recaudado se utiliza para el mantenimiento de este templo, sus rincones y su órgano.
Las visitas guiadas a la Basílica de Santa Rosa se realizan una vez al mes y es necesario reservar. Para reservar tu lugar, es necesario escribir a Instagram @visitandosantarosa. En la cuenta de IG oficial del templo vas a poder consultar el costo de la visita, además, la fecha de cada visita mensual.
📍Belgrano 2216