La iglesia más antigua de Buenos Aires fue construida por los jesuitas en 1661, está en el barrio de Montserrat y sus túneles y sótanos están conectados con los túneles de la Manzana de las Luces. Esos son sólo algunos de los rincones más ocultos de la iglesia de San Ignacio de Loyola y los podés descubrir en las visitas guiadas que ofrece cada mes. ¡Incluso por la noche!
Visitas guiadas y recorridos nocturnos por la iglesia más antigua de Buenos Aires
La Iglesia de San Ignacio de Loyola está en San Telmo y encierra entre sus paredes no sólo túneles, sótanos y pasadizos sino también mucha de la historia de los orígenes de la ciudad de Buenos Aires. Todo eso conforma una experiencia única que podés conocer en sus visitas guiadas.
Las visitas a la Iglesia de San Ignacio de Loyola comienzan con un recorrido por el interior del templo, donde vas a admirar su estilo barroco y las marcas en su fachada y en su construcción que demuestran los embates del tiempo y de la historia de Buenos Aires. Imaginate que incluso hay rastros del incendio de 1955 durante la Revolución Libertadora.
Dentro de la iglesia, los guías te van a contar todo sobre la historia de las órdenes religiosas que se establecieron cerca de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo) después de la fundación de la ciudad en 1580. El recorrido también incluye el acceso al claustro histórico y la exploración de los túneles jesuíticos del siglo XVIII.
Pero la visita guiada por la iglesia más antigua de Buenos Aires no termina ahí. También vas a subir a las torres de la iglesia, construidas a finales del siglo XVII, visitá su reloj y las matroneras, los espacios diseñados para la defensa del lugar en caso de ataques.
En esta parte de la iglesia de San Ignacio de Loyola, vas a estar a 50 metros de altura y una vista panorámica de 360° desde donde admirar por completo Buenos Aires.
Descubrí esta iglesia también de noche
Si querés sumar aún más misterio a esta experiencia, no dejes pasar su visita guiada nocturna. Este recorrido incluye la exploración de los túneles, las torres y el mirador y además, al finalizar la visita guiada nocturno, no te vayas sin disfrutan de una copa de vino y una tabla de quesos.
La próxima y última visita nocturna del año se realizará el sábado 7 de diciembre a las 20:00 hs. Este evento exclusivo no se suspende por lluvia ¡Llevá tu linterna!
Podés comprar tu entrada para las visitas guiadas de día a la iglesia de San Ignacio de Loyola en la web de la iglesia.
Si querés participar de la visita nocturna o tener más información sobre próximas fechas, podés consultar en IG @lucas.debuenosaires
📍Bolivar 225