Unos podrían decir que es enorme, descomunal, metálica y fría y que una flor para ser hermosa y atractiva no debería tener esas características. Pero se rige con el sol, abre y cierra según la luz, está en el corazón de un parque gigante y hasta se hacen hermosos picnis a sus pies. Entonces y según la perspectiva, La Floralis Generica sería un monumento de Buenos Aires digno de visitar para una foto. Sin embargo, aparentemente no lo es. Es más, podríamos estar hablando del atractivo turístico más decepcionante de Buenos Aires.
Y es que según un estudio en el que se eligieron 85 de las ciudades más famosas entre los turistas, la Floralis Generica, la flor gigante en el barrio de Recoleta, a la entrada del Parque de las Naciones Unidas, es uno de los atractivos turísticos más decepcionantes de Buenos Aires.
El estudio en cuestión
Según el estudio que clasifica las ciudades por sus atractivos turísticos más decepcionantes, Buenos Aires y su Flor gigante ocupan el lugar 58 del ranking, con un índice de decepción del 9,1. Para llevar a cabo el estudio, se seleccionaron las 20 atracciones más valoradas en cada una de las 85 ciudades estudiadas y los comentarios de 1700 atracciones turísticas.
¿Es realmente tan malo? Bueno, un simple vistazo por la web de Tripadvisor (de donde se tomaron las reseñas y se hizo el cálculo) para la floralis generica arroja opiniones diversas pero positivas, que desde un punto de vista turístico. No lo mencionan como un lugar decepcionante y ciertamente sería interesante conocer si resulta también decepcionante para los porteños que la ven todos los días.
¿Te replantearías dejar de visitar, pasar mientras corrés o descansar al sol, junto a la Flor emblemática de Buenos Aires? Floralis Generica, sí o no, he ahí la cuestión.
¿Qué más hay en el ranking?
Las ciudades más sobrevaloradas por los turistas según este ranking son Bangkok, Antalya y Singapur. ¿Nos alegramos de estar en un flamante 85? Habrá que preguntar en un par de años. Mientras tanto, seguiremos mirando a la Floralis Generica abrirse y cerrarse cada día aunque sea, para algunos, un atractivo turístico decepcionante de Buenos Aires, porque, al fin y al cabo ¿Qué otra ciudad tiene una flor tan gigante y brillante? Ninguna.
Seguinos en IG o FB para saber todo lo que pasa en Buenos Aires a todo momento y en todo lugar.