¿Somos golosos los argentinos? Podemos hacer como que no, pero con ver la cantidad de panaderías que hay y las cosas que exhiben su vidriera, no se puede ocultar. Los argentinos somos golosos, tenemos al dulce de leche como uno de nuestros pilares gastronómicos fundamentales y las meriendas o desayunos sin medialunas, como mínimo, no cuentan. El sitio internacional TasteAtlas lo reconoce también y elaboró un ranking con las tortas más argentinas según su popularidad. ¿Estás de acuerdo? Van por orden de popularidad.
1. Torta Rogel
La Torta Rogel es un postre clásico formado por numerosas capas finas de masa cubiertas con una cremosa capa de dulce de leche. El pastel suele tener unas ocho capas, mientras que la parte superior se decora generalmente con merengue italiano.
De su origen se sabe poco, pero el Rogel es un clásico en las panaderías argentinas. También se conoce como alfajor Rogel porque se parece mucho y al igual que el alfajor, es simple y siempre riquísimo.
2. Chocotorta
Según el sitio TasteAtlas, la chocotorta se inspira en el famoso tiramisú italiano, pero lo cierto es que mezcla dos clásicos dulces de Argentina y su semejanza con el tiramisu es pura coincidencia.
La Chocotorta está hecha con tres ingredientes argentina: galletas de chocolate (no vamos a dar marcas), dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se colocan en capas con una mezcla de queso crema y dulce de leche.
La forma de la Chocotorta puede variar, y las galletas a menudo se empapan en leche chocolatada, café o, según gustos, licor de café. Sea coko sea que la prepares (porque seguro que alguna vez la comiste o la hiciste) hay que admintir que es una de las tortas más comidas y populares de Argentina.
3. Postre Balcarce
Este postre bien argentino es una combinación de bizcocho, crema batida, almendra, dulce de leche, merengue, nueces y castañas confitadas, con un toque final de azúcar impalpable y coco.
El postre Balcarce fue creado en 1958 por un pastelero en una pequeña pastelería en Balcarce y a través de los años, fue ganando popularidad. Torta dulce como pocas, es uno de los postres y de las tortas más argentinas que podés comer.
4. Mil Hojas de Dulce de Leche
Esta creación argentina combina capas de hojaldre crujiente con dulce de leche. A veces la torta Mil Hojas puede estar recubierta con crema pastelera, y la parte superior a veces se decora con merengue italiano. Se cree que esta torta se inspiró en el mille-feuille francés, un postre francés que también tiene capas de hojaldre y glaseado de cacao, almendra o vainilla.
La Mil Hojas argentina tiene el toque inconfundible del dulce de leche y sí, es una de las tortas más populares y una de las tortas más argentinas que existen.
5. Torta Negra Galesa
La Torta Negra Galesa, o Black Welsh Cake, es un bizcocho muy difundido en la Patagonia que inventaron justamente los colonos galeses que llegaron a Chubut a finales del siglo XVIII. Con la idea de crear una torta que les recordara su hogar y que se pudiera conservar muy bien durante semanas o meses, los colonos mezclaron harina, azúcar, manteca, almendras, nueces, frutas confitadas y… una generosa porción de ron.
La Torta Negra Galesa se sirve tradicionalmente a la hora del té o la merienda, siguiendo la tradición galesa. ¿Considerás la torta galesa una de las tortas más argentinas?
Seguinos en IG o FB para saber todo lo que pasa en Buenos Aires a todo momento y en todo lugar.