Llega enero y el subte va a estar cerrado por vacaciones. Las estaciones de subte Pueyrredón de la Línea B y Lima de la Línea A cierran temporalmente a partir del martes 7 de enero. Este cierre se va a extender por aproximadamente tres meses. El objetivo es mejorar la infraestructura. Te contamos cómo remplazar estas estaciones y seguir viajando sin problemas.
Subte cerrado por vacaciones
Además de las estaciones de subte Pueyrredón y Lima, las estaciones Palermo y Scalabrini Ortiz de la Línea D también se encuentran cerradas por trabajos de renovación.
Las obras contemplan una renovación integral que incluye impermeabilización, pintura, reparación de pisos, instalación de nuevas luces LED, y renovación de la señalética. En el caso de la estación Lima, también se va a realizar la reposición de piezas históricas para conservar el patrimonio de la estación.
Cómo combinar con otras estaciones gratis
Ya que que ambas estaciones son puntos de combinación, se dispuso un sistema de tickets especiales para los pasajeros. En Pueyrredón, que conecta con la Línea H, podés solicitar un ticket de combinación en las estaciones Carlos Gardel y Pasteur-AMIA de la Línea B, así como en Corrientes de la Línea H.
En el caso de Lima, los tickets se pueden solicitar en las estaciones Sáenz Peña y Piedras de la Línea A, o en Avenida de Mayo de la Línea C.
De esta manera, podés seguir combinando y usando el subte sin tener que pagar por las refacciones y cómo te afectan. Recordá que podés pagar con varios medios de pago también.
Qué colectivos pasar por las estaciones de subte cerradas por vacaciones
Si usabas la estación Pueyrredón de la Línea B, las siguientes líneas de colectivo pasan por la zona: colectivos línea 12, 39, 41, 62, 68, 101, 118, 152
Si usabas la estación Lima de la Línea, las siguientes líneas de colectivo pasan cerca de la estación: colectivos de la línea 8, 56, 59, 64, 67, 86, 100, 105