A partir del 1 de diciembre podés pagar el pasaje del Subte con tarjetas de crédito, débito y celulares con tecnología NFC (Near Field Communication).Obviamente la SUBE física y digital siguen vigentes, pero sumás más formas de pagar y no perderte el subte por no tener la Sube cargada. Te contamos las estaciones de Subte donde ya podés pagar con tarjetas y con el celu, y cómo queda la aplicación de los descuentos.
Cómo funciona el nuevo sistema de pago de pago con tarjetas bancarias en el Subte
A partir del 1 de diciembre vas a poder abonar el viaje en Subte simplemente acercando tu celular, tarjeta bancaria o cualquier dispositivo compatible con tecnología NFC al lector de tarjetas que está en los molinetes de las estaciones.
Además, sigue vigente la tarjeta SUBE.
Este nuevo sistema de pago en la res de subtes de Buenos Aires se probó primero en las estaciones Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H).
Desde el 2 de diciembre, estará completamente habilitado en todas las líneas de subte y Premetro, y también se extenderá a las 31 líneas de colectivos transferidas a la Ciudad.
Cómo quedan los descuentos y beneficios
Siempre y cuando uses para pagar siempre la mista rajeta bancaria, ya sea física (acárcandola al molinete y que sea touchless) o pagando con el celular, seguís aprovechando la tarifa escalonada, que te da descuentos según la cantidad de viajes que hagas por mes
👉 Hasta 20 viajes: $757 por pasaje.
👉 Entre 21 y 30 viajes: $605 por pasaje.
👉 Entre 31 y 40 viajes: $529 por pasaje.
👉 Más de 40 viajes: $454 por pasaje.
Es importante que tengas en cuenta que los pagos con NFC o tarjetas bancarias no incluyen los beneficios de la Red SUBE, como los descuentos progresivos por combinaciones de transporte. Estos beneficios sólo rigen para la tarjeta SUBE física. Sin embargo, hay muchas billeteras virtuales que están ofreciendo importantes descuentos si las utilizas siempre para pagar.
Billeteras Virtuales que ofrecen descuentos y beneficios
La promoción de Modo te deja pagar el subte con tarjeta de crédito y te da un reintegro del 65%. Tenés que tener tu app de Modo vinculada a una tarjeta VISA y usar su versión digital de forma contactless, La promoción de Modo es válida los siete días de la semana y ofrece un tope de reintegro de $8000 semanales. Rige hasta el 2 de marzo.
De hecho, si sos cliente de Banco Nación, tenés un descuento del 100% durante todo el mes de diciembre. Así que si usas para pagar tu tarjeta contactless del BCNA viajas en subte gratis todo diciembre.
De momento, Mercado Pago no tiene ningún tipo de promociones o descuentos para pagar el Subte y tampoco está vigente aún el pago con QR.
Con esta nueva forma de pagar el transporte en Subte, Buenos Aires se convierte en la primera ciudad del país en implementar esta tecnología de pago, junto con Nueva York, Londres, Roma o Río de Janeiro.