
Si pensabas que Buenos Aires está tan saturada de opciones que ya nada te puede sorprender, tenemos que decirte que vamos a poner tus creencias en duda. Porque exactamente es una de las esquinas más bulliciosas de la ciudad, av. Corrientes y Callao, se inauguró un restaurante de los años 20 que además, tiene un escenario imponente y es un viaje directo a un pasado que te puede deslumbrar. Sólo tenés que animarte a bajar a Albur, el restaurante en el sótano este edificio en Av. Callao 435.
Albur, o como un teatro escondido en un sótano resurge casi 100 años después su ocaso
En el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, bajo tus pies, se esconde una joya arquitectónica de los años 20 y se lama Albur. Se trata de un restaurant concert que combina alta cocina y espectáculos en vivo. Hace un siglo, este espacio, albergó el Teatro «El 35», y en la actualidad, después de una meticulosa restauración, vuelve con su esplendor original.
Lo que hoy es Albur fue en los años 20, el Teatro «El 35» donde muchos actores reconocidos hicieron su debút. El teatro «El 35» estuvo abandonado más de cuatro décadas hasta que Raquel Rodrigo, dueña de El Tropezón y Clásica y Moderna, lo re descubrió y decidió restaurarlo.
Para crear Albur, se preservaron los elementos originales del teatro, las puertas de hierro, un ascensor de tijera y los pisos de damero centenarios. Se sumaron otros detalles que tenés que ver y el resultado es un ambiente que evoca la elegancia de los años 20, claro que adaptado a los gustos de hoy.
Qué podés hacer en Albur que no vas a hace en ningún otro restaurante
Primero, desde que bajes por su ascensor antiguo vas a sentir que están en un lugar diferente y auténtico. Vas a poder comer como en alguno de los mejores restaurantes de Buenos Aires , con sabores tradicionales y sabores actuales. Además, vas a disfrutar en vivo de sus dos orquestas propias, «Albur Tango» y «La Albur Band», que junto a cantantes de jazz y bailarinas, presentan espectáculos diarios. Y por si eso fuera poco, vas a mirar a tu alrededor y vas a pensar ¿Cómo pudo este legar estar tanto tiempo oculto y secreto ante la mirada de los que vivimos en Buenos Aires, justo bajo nuestros pies?
Dato importante. A Albur se va de etiqueta, así que desempolvá ese traje o ese vestido que nunca tenés la oportunidad de usar porque acá lo vas a lucir.
📍Av. Callao 435