Preparamos para vos una serie de actividades para niños para este verano en Buenos Aires. Para que no desesperes y siempre tengas algo que hacer con ellos y entretenerlos (dos meses requiere mucho entretenimiento). Enero y febrero pueden ser meses tranquilos a nivel de planes, pero hay más de lo que pensás y mucho de ellos totalmente gratis. Te preguntás ¿qué hacer con niños en verano? Mucho…
1. Museo de Bellas Artes de Buenos Aires
El Museo de Bellas Artes de Buenos Aires pensó una serie de actividades para niños este verano 2025 que son perfectas para todas las edades. Estas actividades son totalmente gratis:
1. ¿Dónde viven las historias?
👉Para chicas y chicos de 5 a 10 años.
📅 Sábados y domingos de enero
Descubrí junto a Lila, un títere que acompaña el recorrido desde su biblioteca rodante y su máquina de escribir, increíbles cuentos que se entrelazan con las obras de artistas como Pedro Figari, Víctor Magariños, Xul Solar y León Ferrari.
2. Cómo me miro
Un espacio pensado para llevar el arte y las obras del museo a los adolescentes y pensar el cuerpo y cómo no simaginamos y percibimos a través del arte.
👉 Para todas las edades
📅 miércoles de enero
📍 Museo de Bellas Artes – Avenida Libertador 1473
2. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
El Malba tiene siempre una amplia programación artística pensada para los más chicos en el verano. Recorridos por sus muestras con interacción de los niños, recorridos guiados que terminan en la creación de alguna obra hecha por ellos mismo, talleres interactivos y un espacio de creación super interesante.
Las actividades suelen ser gratuitas y mientras los chicos recorren, juegan y aprenden, los padres pueden descubrir uno de los museos más interesantes de Buenos Aires. Actividades para este verano con niños en el Malba siempre sobran.
MALBA
📍Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415
3. Palacio Libertad
Febrero es el mes en el que reabren muchos de los centros culturales de Buenos Aires después del receso por vacaciones de verano. El Palacio Libertad vuelve desde febrero con todo para ofrecer una programación para niños de todas las edades y todas gratis.
Además los grandes también pueden disfrutar de un hermoso edificio donde también disfrutar y una terraza increíble desde donde ver la ciudad de Buenos Aires.
En el Espacio Azul del Palacio Libertad podés recrear en papel el universo del personaje central del videojuego Azul el gran concierto, disfrutar de una biblioteca y construir con bloques gigantes.
En la sala de Cine se proyectan cortos y largometrajes para toda la familia, seleccionados en asociación con el INCAA.
Los fines de semana podés llevar a los más chicos a disfrutar de micro conciertos ¡A la Ronda! con Laura Migliorisi y Naranja Dulce.
Además se hacen rondas de juegos en la sala de la primera infancia, dedicadas a las y los más peques para que puedan jugar, reinventar y cantar.
Y algo muy importante si querés pasar un gran verano con niños en la ciudad es aprovechar todas las experiencias inmersivas que te propone el ex CCK, en su sala exclusiva dedicada a estas experiencias para toda la familia.
Palacio Libertad
📍Sarmiento 151. Desde el 5 de febrero. De 14hs a 22hs
4. Usina del Arte
La Usina del Arte es uno de los mejores lugares de CABA para disfrutar con chicos en las vacaciones de verano. Siempre tienen una amplia variedades de talleres para ellos, y para todas las edades, además de eventos especiales los fines de semana, conciertos pensados para los más chicos y un espacio que de por sí es genial para recorrer en familia.
Usina del Arte📍Caffarena, 1.
5. Museo Moderno (MOMA)
Durante enero y febrero, el Museo Moderno se transformará en un campamento de verano ideal para niños y familias: talleres, espectáculos y actividades accesibles que conectan el legado del patrimonio artístico con las expresiones contemporáneas más innovadoras, tanto locales como internacionales.
La iniciativa del MOMA de Buenos Aires para este verano busca inspirar nuevas formas de pensar, crear, debatir, compartir valores, experimentar emociones y construir vínculos y proyectos colectivos para que los chicos y las familias puedan interactuar y disfrutar del verano creando.
La entrada a todos los talleres y actividades es libre y gratuita. Consultá la programación detallada de las actividades del Museo.
Desde el jueves 2 de enero hasta el domingo 16 de febrero
Museo Moderno 📍Av. San Juan 350 (CABA)
6. Centro Cultural de la Ciencia
El Centro Cultural de la Ciencia es un mundo perfecto para los niños y niñas más curiosos. Tiene actividades de verano para chicos curiosos para cada día de la semana y otros de martes a viernes.
Los Martes podés armar tu propio dinosaurio, crear una mano mecánica con materiales reciclables, reproducir fósiles en base a moldes como lo haría un paleontólogo.
Los Miércoles podés crear historias y cuentos con luz, investigar la luz en un laboratorio del color o participar de un taller para crear tus propios dinosaurios.
Los Jueves, participá de una serie de retos mientras aprendes con lamparitas incandescentes, LEDs, cables, masa conductora, baterías, pilas o cinta conductora. Si lo tuyo son los robots, no dejes pasar el taller para conocer conceptos esenciales de programación, electrónica e impresión 3D de manera.
Los Viernes es el día de las creaciones. Acercate este verano al Centro Cultural de la Ciencia para crear animales y criaturas monstruosas o a armar paracaídas y helicópteros y descubrir la ciencia detrás del vuelo.
De Martes a Viernes, disfrutá de Mundo Funda y conocé todo sobre el mundo de los hongos, entretenete en la Biblioteca Encendida y descubrí los espacios para crear y divertirte con experimentos propios de científicos. Consultá toda la programación. ¡Todas las actividades son gratuitas!