Descubrí los mejores lugares para merendar con niños y disfrutar de momentos divertidos y deliciosos en familia. Una buena merienda con chicos puede ser tan divertido una tarde en los juegos. Muchas cafeterías sorprenden a los más chicos (y a los grandes también) con sus tortas increíbles y muchos lugares suman juegos y opciones divertidas para sumar a la hora de tener a los más chicos como comensales. Descubrí estos 8 lugares perfectos para una merienda con niños en Buenos Aires.
1. Angela Deli Coffee
El paraíso de las tortas. Esta cafetería en Nuñez tiene algunas tortas increíbles. Obviamente una de sus reina es la torta Belinda que tiene chocolate en todas sus formas y por donde la mires. Pero también hay optiones veganas y sin gluten para derretirse son sólo verlas: la torta de maracuyá y peras con cobertura de chocolate blanco o la de dulce de leche, merenguitos y crema chantilly son dos deliciosos ejemplos. Sumale café y chocolate para tomar. Si este no es uno de los mejores lugares para merendar con niños…
Angela Deli Coffee
📍 Ruiz Huidobro 2315 – Núñez
📅Abierto de martes a domingo y feriados de 9hs a 20hs
IG @angeladelicoffee
2. Merope
Merope está en Palermo y es una cafetería colombiana con postres exquisitos y diferentes que a los niños más curiosos les puede parecer diferente y divertido. Una de sus especialidades es el Banana Split lleno de sabor, confites, baño de sabores y obleas Pero también los panqueques con frutas y los licuados hacen una combinación perfecta y muy colorida para una gran merienda con chicos en Buenos Aires.
Merope
📍Gurruchaga 1887
📅Abierto los lunes de 10hs a 19hs. Martes a domingo de 9hs a 20.30hs
IG @merope.ba
3. La Giralda
La Giralda es un clásico. Puede que no sea el lugar para merendar con chicos más colorido o divertido, pero al menos una vez cualquier niño debería vivir la experiencia de tomar un chocolate caliente con churros en un lugar clásico y que si bien está restaurado, conserva su aire de época. Además, podés merendar con niños adentro o en sus mesas de afuera y al estar en la avenida Corrientes, es perfecto para ir antes o después de un paseo o el teatro.
La Giralda
Corrientes 1453
📅Abierto todos los días desde las 7hs
4. Malcriada Café
Hay tantas cosas riquísimas para comer en Malcriada Café que cualquier ser humano, niño o adulto, tendría problemas en elegir. Tenés la Torta Matilda, que es la torta de referencia a nivel chocolate y si viste la obra o la película Matilda, sabés cuál es. Pero también alfajores de chocotorta, medialunas descomunales, torta Key Lime y por supuesto, licuados frutales y excelente café de especialidad.
Malcriada Café
📍Ravignani 1338
📅Abierto de martes a viernes de 9hs a 19.30hs. Sábados y domingos de 10hs a 20hs.
IG @malcriadacafe
5. OKIDOKI Café
Si querés salir a un lugar donde merendar con niños que tenga juegos y donde los grandes pueden estar distraidos, OkiDoki Kids Café es un gran lugar. Se trata de una cafetería para niños de hasta 9 años. Hay juegos de todo tipo: inflables, pelotero, plaza blanda y juegos de rol. Acá todas las edades encuentran algo para divertirse. Los adultos encuentran acá su lugar donde charlar mientras los chicos comen, saltan y juegan sin parar. El acceso a OKIDOKI es por turnos de 1hora 50 minutos que se reservan en su web. Tiene dos sucursales, asi que fijate cuál te queda más cerca.
OKIDOKI Kids Café
📍Oso: Av. Gaona 3036 – Flores
📍Conejo: Av. Alvarez Thomas 1542 – Villa Ortuzar
6. Meriendas con peloteros
Las familias suelen escaparle a los locales de comida rápida, especialmente si buscan una buena merienda con niños, pero a veces hay que dar el brazo a torcer. Si es tu caso, y vas a terminar en un local de algunas de las grandes cadenas de comida rápida, por lo menos que sea uno con pelotero. Te dejamos el listado de los locales con pelotero en Buenos Aires.
7. Merendar al aire libre
Una gran propuesta si buscás lugares donde merendar con niños, pero querés algo al aire libre donde puedan correr, moverse y que les de el sol, lo mejor que podés hacer es elegir entre los patios gastronómicos de Buenos Aires.
Hay muchas opciones para comer y beber y lo los niños lo van a disfrutar.