Morón tiene algo muy especial porque es donde está la que supo ser la casa de la grande María Elena Walsh. Se trata de un museo interactivo que podés recorrer para descubrirla a ella y su historia pero también sus cuentos, personajes y un gran legado. La Casa Museo María Elena Walsh es el lugar perfecto para descubrir en familia.
La Casa Museo Maria Elena Walsh es la casa donde la escritora nació y vivió hasta su adolescencia y te ofrece una experiencia única que combina historia, arte y tecnología, para sumergirte en el universo creativo de María Elena Walsh.
Construida en 1923, te vas a encontrar con una casa de estilo colonial transformada en un museo interactivo que refleja la esencia de María Elena Walsh. Este museo te propone ver y tocar los objetos que alguna vez formaron parte de su vida cotidiana y adentrarte en el mundo del que salieron sus canciones y los personajes de sus cuentos.
Un museo para explorar y jugar
Desde el momento en que cruzas la puerta, te sumergís en un ambiente lleno de colores y sonidos que evocan las canciones, poemas y cuentos de Walsh. Vas a poder tocar y jugar con las exhibiciones, que incluyen una fascinante mezcla de tecnología moderna y objetos de época.
El museo está diseñado para todas las edades y es una experiencia envolvente que invita a los adultos a recordar y a los niños a descubrir. Las salas están llenas de actividades interactivas: ¡descubrí juegos de memoria basados en sus personajes hasta pantallas táctiles que narran la vida y obra de Maria Elena Walsh.
Dónde está la Casa Museo María Elena Walsh
La Casa Museo María Elena Walsh abre sus puertas de miércoles a domingo, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la entrada es gratuita. Este hermoso y maravilloso museo te está esperando y lo encontrás en 3 de Febrero 547, Villa Sarmiento (a 2 cuadras de la Estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento).
📍3 de Febrero 547, Villa Sarmiento