Poco tiempo y muchas ganas de relajarse son las consignas para disfrutar a pleno cualquiera de estos 6 rincones de Buenos Aires ideales para tus escapadas de fin de semana largo.
Cada vez que se acerca un fin de semana largo, llega la pregunta del millón ¿a dónde me voy? Si estás en duda, estas escapadas de fin de semana largo te van a ayudar a decidir.
1. Isla El descanso: arte, naturaleza y gastronomía
Desde Puerto Madero podés tomar alguna de las embarcaciones que llevan al Delta, pero hay una isla diferente a todas las demás que quizá no conocés. La isla El Descanso es una isla en pleno Delta con jardines hermosos, arroyos, puentes y canales. Y mientras los recorrés, te vas a encontrar con obras de arte de reconocidos artistas argentinos integradas en esa naturaleza. Además, es un lugar ideal para pasar el día y almorzar. Si crees que la isla El Descanso puede ser uno de tus planes para este fin de semana largo, podés ir a pasar el día con Sturla Viajes.
2. Fin de semana en San Andrés de Giles
San Andrés de Giles está a tan sólo 103 km de Buenos Aires. Es un pueblo muy cercano ideal para pasar el fin de semana y disfrutar simplemente de recorrer su casco histórico y algunos de sus edificios más emblemáticos como la casa del ex presidente Héctor Cámpora. Si te gusta caminar y hacer picnic y disfrutar del espacio verde, podés pasar las tardes en el Parque Municipal Dr. Fernando Lillia, 15 hectáreas para olvidarse del mundo. Y si vas con auto, San Andrés de Giles es un buen punto de partida para seguir viaje y conocer otros pequeños pueblos como Villa Ruiz, Cucullú o Villa Espil.
3. Posada Suiza, en San Miguel del Monte
San Miguel del Monte está a 107 kilómetros de Buenos Aires. Es fácil de llegar en auto, tren o micro y es perfecto para una escapada rápida de fin de semana en la que no quieras más que pasear, andar en bici, comer bien, incluso pescar y tomar mate o merendar a la orilla de su laguna.
La laguna de San Miguel del Monte invita a recorrerla y descansar a orilla de las pequeñas playas que se forman en su orilla. Hay rincones ideales para hacer un picnic, matear o hacer un asado. Dato importante para los pescadores: el puente que combina la Laguna de Monte con la Laguna de las Perdices, es un ideal para pescar,
Si el camping no es para vos o querés combinar un entorno natural con un alojamiento de ensueño, Posada Suiza es un hotel estilo casa de campo con un predio verde inmenso, bicicletas para recorrerlo, pileta exterior e interior y servicio de spa que, además de incluir masajes, sauna, baño finlandés y jacuzzi, acompaña con una merienda con infusiones y canasta dulce.
4. La ruta del queso en Suipacha
Toda escapada de fin de semana largo necesita que la gastronomía sea su protagonista. Por eso, Suipacha, un pueblo muy conocido a menos de 150 kilómetros de Buenos Aires, es la mejor elección.
Suipacha es un pueblo con fuerte tradición láctea que creó su propia ruta del queso para atraer a locales y turistas que quieran degustar los mejores quesos argentinos mientras recorren sus caminos y su naturaleza. A los quesos se suman también fiambres y conservas, salames, jamones y dulces caseros de elaboración propia.
Para la ruta del queso de Suipacha podés armar tu propio recorrido a tu medida incluyendo transporte, alojamiento, cantidad de comidas y visitas a los productores locales. Para una escapada de fin de semana en pareja.
5. Uribelarrea
Uribelarrea es un pequeño y hermoso pueblo rural a 90 kilometros de Buenos Aires. Y es, como muchos dicen, un pueblo de película porque ha sido la locación elegida de películas famosas e importantes. En su iglesia fue escenario para Evita, el musical donde Madonna representaba a Eva Duarte, e incluso Juan Moreira, la conocida película de Leonardo Favio.
Uribelarrea tiene una tradición lechera producto de los 50 tambos y queserías que llegó a tener y actualmente sigue siendo conocido por sus quesos, fiambres, embutidos y dulce de leche caseros.
Además de ser un pueblo de ferias y pulperías con calles y plazas tranquilas que invita a una escapada de fin de semana largo en tranquilidad, Uribelarrea se está convirtiendo en un polo gastronómico y cervecero rural a donde salir en pareja o en familia.
6. San Antonio de Areco
San Antonio de Areco está a 113 kilómetros de Buenos Aires y tiene todo para pasar un super fin de semana, corto o largo, comiendo bien, descansando, paseando a caballo o en bici. Sin embargo, para los amantes del dulce, san Antonio de Areco esconde algo más: tiene el entre sus tesoros la chocolatería la Olla de Cobre. Esta chocolatería hace deliciosos alfajores.
Además de paisaje, tranquilidad y alfajores artesanales, vas a poder disfrutar de una zona de artesanías para comprar y comprarte accesorios en plata o cuero. Visitá la pulpería la Blanqueada que tiene más de 150 años o el Museo Gauchesco. Para hospedarte y hacer de tu escapada de fin de semana largo un sueño, hay hermosas casas rurales y estancias de época.
7. Tandil
Tandil es, de las opciones para una escapada de fin de semana largo, la más alejada de la ciudad de Buenos Aires. Son unas cuatro horas de viaje y casi 400 kilómetros. Hay mucho para ver y recorrer, pero para sacarle el máximo provecho, bien vale esperar para hacerlo como una escapada de fin de semana largo como semana santa.
Tandil está en la zona de sierras de la provincia de Buenos Aires, así que caminar por el sendero las Animas y hacer trekking es la actividad número uno que hay que aprovechar. Cerros a visitar: cerro El Centinela y por supuesto, cerro La Movediza, donde vas a encontrar la piedra en equilibrio que hace de Tandil un lugar tan conocido y especial para una escapada de fin de semana.
Si tu escapada es en primavera o verano y hace calor, entonces no dejes pasar el Parque de la Independencia y la oportunidad de hacer algún deporte acuático en el Lago del Fuerte, o paracaidismo y cabalgatas. Dato para un día de calor en Tandil: en sus heladerías vas a poder probar helado de lavanda.
8. Cabañas en el Delta del Tigre
Pasar un fin de semana largo en el delta del Tigre siempre es una gran opción. El verde y la frescura del río desde una hermosa cabaña en altura, o desde una hamaca paraguaya, invitan a descansar. Aunque bien vale la pena pasar por el Puerto de Frutos, recorrer, comprar algunos de los objetos decorativos de mimbre que venden los artesanos de la zona o disfrutar de un buen almuerzo o cena en algunas de sus parrillas junto al río.
La mejor opción para pasar un par de noches en el delta del Tigre es alquilar alguna cabaña o bungalow bien equipada a orillas del río. Tienen un encanto natural que las hace ver y sentirse parte del río. Algunas buenas opciones: Aires del Delta, cabañas Vivir el Delta o Bungalows Mayuwasi.
Ya sea que te inclines por escapadas gastronómicas, escapadas para trekking o prefieras un fin de semana largo junto a las sierras o el río, estas seis escapadas de fin de semana letargo son ideales para disfrutar en Semana Santa o cualquier víspera de feriado en Buenos Aires.
Seguinos en IG o FB. y conoce estas y muchas escapadas de fin de semana más.