El edificio de la ex sede de la Nunciatura Apostólica en Recoleta es un edificio hermoso pero sobrio en su fachada, con un estilo Art Nouveau y Secesionistas por dentro que además, encierra un restaurante con uno de los jardines más secretos y hermosos que vas a encontrar en Buenos Aires.
Un enigmático edificio con un jardín interno histórico
Este edificio sobre la calle Riobamba, en Recoleta, fue construido por el arquitecto Mario Palanti, el mismo arquitecto detrás del Palacio Barolo. El edificio ex sede de la Nunciatura Apostólica es actualmente la casa de la Pastoral Universitaria. Tiene una arquitectura monumental, repleta de detalles ornamentales y una fachada que te hace pensar en la elegancia de los palacios europeos.
Si bien el edificio no está abierto a visitas, en la planta baja está su jardín interno y en él funciona uno de los restaurantes con patio mejor escondidos de la ciudad. Como en Casa es el nombre del restaurante y al entrar y comer ahí vas a poder no sólo ver su hermoso patio con muros verdes llenos de vegetación incluso en Otoño. También vas a poder observar sus detalles arquitectónicos, y buena parte de su estructura original que se mantiene en gran parte intacta: molduras, techos altos y detalles decorativos que remiten al estilo inconfundible de Palanti.
Un patio oculto para esconderse y relajarse
Además del salón principal, Como en Casa cuenta con un patio interno rodeado de vegetación, un rincón perfecto para desconectar del bullicio urbano. Se trata de un restaurante que combina lo clásico y lo contemporáneo en un ambiente ideal para un desayuno, almuerzo o brunch rodeado de naturaleza en un edificio lleno de historia. Sus propuestas incluyen opciones vegetarianas y repostería casera.
Si buscás un lugar diferente para almorzar o tomar un café, que mejor que hacerlo en un patio precioso de un edificio con una belleza arquitectónica como este que, además, fue declarado patrimonio histórico y cultural por la Legislatura en 2016.
📍Riobamba 1276