Si hay un lugar que sobrevive a los cambios de época y los reúne a todos, década por década, es una galería de avenida Santa Fé que una vez fue un espacio de compras destinado a la clase media alta, con pisos de mármol y escaleras mecánicas, y hoy es uno de los epicentros del arte urbano, la moda alternativa y el tatuaje en Buenos Aires.
La Bond Street: De galería para la clase media a refugio punk
La Galería Bond Street fue inaugurada en 1963 y en sus idea original, se trataba de una galería y paseo de comprar pensado para la clase media de Recoleta. De hecho, fue la primera galería en contar con escaleras mecánicas y fue diseñada para albergar locales de las primeras marcas internacionales más caras.
Lo que surgió con el paso del tiempo, sólo la cultura de Buenos Aires lo puede explicar: la Bond Street fue cambiando y evolucionado para convertirse en un refugio cultural para skaters, punks y amantes de tatuaje. La década de los 80s la vieron pasar por un cambio drástico ante la crisis económica pero esta galería siempre se mantuvo activa y abierta. Los 90s la vieron resurgir, donde fue tomada por la movida heavy metal.
Lo cierto es que los pasillos de la galería Bond Street lo han visto y tenido todo: locales y visitantes metaleros, floggers, obviamente punk y hasta emos y los famosos rollingas que sólo existen en Argentina.
El epicentro del tatuaje en Buenos Aires
Uno de los mayores atractivos de la Galería Bond Street son sus estudios de tatuajes: American Tattoo fue el elegido de personajes como Diego Maradona o Andrés Calamaro. En esta galería conviven artistas especializados en todos los estilos.
Las paredes de la galería son un lienzo en constante transformación. Grafitis y murales de artistas locales la convierten en una exposición de arte callejero y los grafitis coloridos, obras de arte callejero y vidrieras especializadas la convierten en el lugar de reunión y de paso de todas las tribus urbanas de Buenos Aires.
La Galería Bond Street está abierta de lunes a sábado de 10hs a 20.30hs, y es el destino ideal para quienes buscan una experiencia auténtica y fuera del circuito tradicional de lugares para ver. La galería Bond Street es un refugio de la cultura alternativa donde arte urbano, moda y música convergen en un espacio único en Buenos Aires.
📍Av. Santa Fe 1670