¡Noviembre nos trae un fin de semana largo en Buenos Aires!. Buscar oportunidades ya sea en la ciudad o escapadas cerca de Buenos Aires puede ser una gran forma de pasar el fin de semana en o cerca de Buenos Aires. Hay muchos planes y recorridos con niños ideales para que todos disfruten y además, hacer rendir más esos tres maravillosos días.
1. Fin de semana largo de noviembre: Un día en una isla
¿Y si te vas a pasar el día a la isla Martín García? Tenés que acercarte a Tigre. (quizá aprovechar a pasear por su puerto de frutos). La navegación por el Delta dura aproximadamente dos horas hasta llegar a la isla.
Una vez en Martín García podés recorrer el Museo histórico, el antiguo Teatro Urquiza, su propio barrio chino o la prisión de Perón y Frondizi. Y por si no lo sabías, en la isla Martín García vivió el escritor Ruben Dario, así que también podés visitar su casa. Desde Tigre hay dos empresas de barcos que te llevan: Sturla Viajes y Dan Travel.
2. Camping con un toque especial en Lobos
Refugio Natural es quizá uno de los mejores glamping cerca de Buenos Aires para pasar cualquier fin de semana largo aunque no sea de noviembre. Te ofrece carpas de lujo con todas las comodidades de un hotel, así como actividades como acampe tradicional, deportes náuticos, cabalgatas o senderismo y todo a 100 km de Buenos Aires.
Refugio Natural Glamping 📍Avenida nº 5 al final del camino, Laguna de Lobos, Lobos. Buenos Aires.
3. La fija: Pasear por Tigre
Seguramente va a estar lleno de gente cualquiera de los días de este feriado de noviembre, pero lo cierto es que el Puerto de Frutos en Tigre está tan cerca que resulta una lástima no aprovechar la oportunidad e ir a pasear, subirse a un catamarán, comer un almuerzo o una cena a la orilla del rio y simplemente disfrutar de estar fuera de la Buenos Aires.
Puerto de Frutos 📍Sarmiento 160. Tigre.
Abierto todos los días de 10hs a 20hs
4. Paseos por Buenos Aires entre hojas color rosa
Obviamente una de las primeras opciones para un fin de semana largo es salir a disfrutar todo el rosa primaveral de Buenos Aires. Pasá por el Rosedal, visitá el Jardín Japonés (recordá que podés ganar tiempo sacando la entrada online en la web del Jardín Japonés), date una vuelta por el Planetario o simplemente tomate unos mates junto a los lagos de los Bosques de Palermo.
5. ¿Y si vas a patinar sobre hielo?
En Caballito y en Villa Devoto hay pistas de hielo para patinar. Te van a dar los patines y vas a poder disfrutar de practicar o aprender con sus combos por horas y tiempo libre. Además, tenés la posibilidad de merendar y pasar una tarde o un día genial.
Margal 📍Yerbal 1617
📅Todos los días desde las 11hs
IG @margal.caballito
Fantasy Skate 📍José Pedro Varela 4650
6. Reservá un lugar en el MIJU
El MIJU es el museo para niños de Buenos Aires con un espacio exclusivo para segmento de edad, los espacios del museo está preparado para tres segmentos de niños y niñas: de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años.
MIJU Buenos Aires
📍Av. de los Italianos 851, Puerto Madero
📅 Abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9hs a 18hs. Sábado, domingo y feriados de 10hs a 20hs.
👉 Entradas en IG @miju.ba
7. Saltar, saltar y saltar
Bounce Park es uno de los parques de camas elásticas de Buenos Aires con 500mt2 donde pueden ingresar a divertirse desde los 4 años en adelante. Además, Bounce Park es el único parque de camas elásticas para niños preparado para recibir a personas en sillas de ruedas. Buenos Aires tiene 6 parques de camas elásticas donde divertirse y si lo estás pensando, también se aceptan adultos saltando.
8. Descubrí un pueblo rural
A solo una hora de Buenos Aires se encuentra Carlos Keen, un pueblo que no debes dejar de visitar. Además de contemplar la Basílica Benedictina, este destino se ha ganado renombre por sus parrillas y restaurantes de alta calidad. Su historia como antiguo pueblo ferroviario se refleja en el encanto de su vieja estación, añadiendo un toque a su atmósfera. Hoy en día, Carlos Keen es el lugar perfecto para una escapada de un día o un fin de semana, donde podés sumergirte en la serenidad del campo y disfrutar de su exquisita gastronomía, destacando los productos locales.
9. Llevalos a conocer un museo con playa
El Malba, el flamante museo de arte latinoamericano de Buenos Aires tiene una segunda sede a menos de una hora de Buenos Aires. Se llama Malba Puertos y además de estar rodeado de naturaleza porque está en un bosque, tiene acceso a una playa donde descansar después de ver sus exposiciones. La entrada es gratuita.
📍Av. de la Bahía 160, Puertos, Escobar
📅 Martes a Domingos 12-19hs