En la esquina de las calles Santos Dumont y Forest, en Chacarita, hay un edificio en construcción y cada noche, en el segundo piso se ve a un grupo de personas reunidos a la mesa ¿son ocupas, invitados o invitados a una fiesta en un edificio en construcción? Si pasaste alguna vez o vivís por ahí, no son ocupas ni nuevos inquilinos que se mudaron antes de tiempo. Es una instalación artística por tiempo limitado y te develamos más datos del misterio.
Una instalación artística en un edificio en construcción en Chacarita
En un contexto de crisis habitacional, el sereno de una obra en construcción le encontró la vuelta a cómo mejorar sus ingresos y decide dar cobijo a sus amigos inmigrantes recién llegados a Buenos Aires. Cada noche les ofrece techo y comida.
Esa es la trama de “Techo y Comida”, la instalación performática y audiovisual gratuita ideada por Blas Briceño y realizada con Damian Dobrenky que se monta todas las noches entre el segundo y cuarto piso del edificio en edificio en construcción de Santos Dumont y Forest. Si pasas por esa esquina de Chacarita por la noche vas a ver un juego de sonidos, luces y sombras y al sereno de la obra con su familia.
Esta instalación la podés ver de forma abierta y gratuita desde la calle y es la primera de una serie de obras que se presentarán en el espacio.
De hecho, este edificio en construcción va a ser el Espacio Finnegans, un edificio para las oficinas de esa empresa y además un centro cultural de acceso abierto a la comunidad con el objetivo de promover el desarrollo de artistas emergentes.
Cuando el edificio esté terminado, además de sede de esa compañía en Buenos Aires, va a tener seis pisos destinados a fines culturales. con clases de yoga, un siestario, un restaurante en la terraza con vista al Parque Los Andes y al Cementerio de Chacarita, y una sala de exhibición destinada a encuentros de grupos artísticos, presentaciones y eventos culturales.