Hay lugares en Buenos Aires que parecen suspendidos en el tiempo. Uno de esos rincones, oculto a la vista de la mayoría, se esconde en lo más alto del Edificio Otto Wulff, un ícono de la arquitectura de Buenos Aires que todos los meses se abre para que puedas conocer su misterios y hacer una visita guiada hasta su cúpula en una serie de catas y degustaciones exclusivas.
Este es el edificio de las 300 esculturas en Buenos Aires que podés visitar hasta su cúpula con una copa de vino
Construido entre 1912 y 1914, el Edificio Otto Wulff es una de las piezas arquitectónicas más impresionantes del barrio de Monserrat, justo en la esquina de Belgrano y Perú. Seguramente hayas pasado muchas veces sin saber la historia detrás de uno de los edificios con cúpula más hermosos de Buenos Aires.
El edificio fue encargado por el empresario germano-danés Otto Wulff y diseñado por el arquitecto Morten F. Rønnow y en su momento fue uno de los primeros edificios en Buenos Aires en usar hormigón armado y llegar a una altura de casi 60 metros.

El estilo del Otto Wullf es una mezcla de Jugendstil (la versión alemana del Art Nouveau) y referencias nórdicas, y lo vas a reconocer por todas las esculturas que recubren su fachada. Se lo conoce como el edificio de los 600 ojos o las 300 esculturas, si sumás todos los ojos de las esculturas que tiene: ocho atlantes de más de cinco metros sostienen los balcones, animales fantásticos tallados en piedra como búhos, cóndores, osos, serpientes y pingüinos y mucho más.
De hecho, se calcula que hay más de 680 “ojos” escultóricos en toda la superficie del edificio, esculpidos en piedra y hierro.
Estas figuras no son solo decorativas: representan sabiduría (búhos), fuerza (osos y cóndores), renovación (serpientes) y vigilancia (los ojos).
Si te gusta la idea de visitar el edificio Otto Wulff, conocer si historia y terminar la noche con una cata de vinos en su cúpula, te contamos que cada mes, se organizan experiencias exclusivas. La propuesta te invita a descubrir Buenos Aires desde una perspectiva diferente, combinando el arte del vino y la arquitectura histórica mientras degustás etiquetas premium ¡Todo desde la cúpula del edificio Otto Wulff!
Catas bajo las cúpulas del edificio de los 600 ojos de Buenos Aires: una experiencia que eleva los sentidos
La propuesta te invita a descubrir Buenos Aires desde una perspectiva diferente, combinando el arte del vino y la arquitectura histórica mientras degustás etiquetas premium ¡Todo desde la cúpula del edificio Otto Wulff!Las catas en las cúpulas del Otto Wulff son un viaje a subir nueve pisos y atravesar el tiempo hasta llegar a un espacio reservado, con vista directa a Puerto Madero y al casco antiguo.
Para reservar tu lugar y visitar el Otto Wulff hasta su cupula y degustar un excelente vino mientras recorrés este legendario edificio, contactá a los organizadores en IG @espacio_tiempo_ottowulff
🍇 Detalles de la experiencia
📅Cada mes
📍 Edificio Otto Wulff – Av. Belgrano y Perú.
💰 $50.000
🎟️ Cupos limitados — sólo con reserva previa