
El Eternauta, la obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López que además ya es serie en Netflix, tiene su propia estatua en de Buenos Aires. Está en el Paseo de la Historieta y es un homenaje a uno de los personajes más emblemáticos del cómic nacional y una parada obligada para los fanáticos.
Dónde está la estatua de El Eternauta
La escultura de El Eternauta está en la esquina de Azopardo y Moreno (Av. de los Italianos la 800), frente al Edificio de la Aduana. Allí también, del lado de Puerto Madero, vas a encontrar la Plazoleta Héctor Oesterheld, en honor al guionista desaparecido durante la última dictadura militar en Argentina.
La estatua de El Eternauta fue realizada por el escultor Pablo Irrgang y está hecha en resina epoxi policromada, reforzada con fibra de vidrio y estructuras internas de hierro, con detalles tal cual como en la historieta.
El Paseo de la Historieta: un recorrido cultural por los cómics emblemáticos de Buenos Aires
El Paseo de la Historieta fue inaugurado en 2012 y recorre San Telmo, Monserrat y Puerto Madero. A lo largo de este paseo te vas a encontrar con otras esculturas de personajes como Mafalda, Isidoro Cañones y Patoruzú.
Más que una estatua, la figura de El Eternauta en el Paseo de la Historieta es un recordatorio del impacto cultural de esta obra en la memoria y la lucha contra la opresión. Hoy, El Eternauta es más que nunca un símbolo de resistencia y un ícono del arte gráfico argentino.
El Eternauta está presente en muchos rincones de Buenos Aires. Y ahora ya sabés donde está también su estatua. ¿Ya la conocías?