Sabemos que por más que haga un frío polar, en Buenos Aires nunca nieva. Si pensás en ver nieve e ir a lo seguro, Bariloche y la Patagonia siempre se vienen a la cabeza, pero es lejos, implica un gran presupuesto y lo cierto es que sería genial poder pensar en ver nieve cerca de Buenos Aires. No es una apuesta segura, pero cuando se viene una temporada de frío y podés viajar pensando en ver nevar, hay tres lugares cerca de Buenos Aires donde siempre es más probable que caiga nieve. Te decimos dónde encontrar nieve cerca de Buenos Aires acá:
1. Tandil
Tandil está mas cerca, a sólo 350 kilómetros de Buenos Aires, y es otro destino donde podés llegar a tener la suerte de encontrar nieve cerca de Buenos Aires. Igual que Sierra de la Ventana, es zona montañosa, famosa por sus formaciones rocosas, como la Piedra Movediza.
Lo bueno de ambos lugares es que ni justo no tuviste suerte y no calló ni un copo de nieve, aún así es un excelente lugar para pasar un fin de semana porque tiene una variedad de actividades culturales y recreativas interesante y ni hablar de su gastronomía.
2. Sierra de la Ventana
Sierra de la Ventana está a unos 570 kilómetros de Buenos Aires y es una opción perfecta si te gustaría encontrar nieve cerca de Buenos Aires. Obviamente es una zona de sierras y paisajes naturales donde podés recorrer y hacer trecking. , tiene una mayor altitud que el resto de la provincia, lo que aumenta las posibilidades de nevadas durante el invierno e incluso el otoño, cuando hay olas polares pronosticadas.
Lo bueno de Sierra de la Ventana es que es un destino perfecto si vas con niños porque hay muchas opciones para disfrutar la naturaleza con ellos.
3. Sierra de los Padres
Sierra de los Padres está a unos 400 kilómetros de Buenos Aires y cerca de Mar del Plata. Aunque la probabilidad de nieve acá es menor que en Sierra de la Ventana o Tandil porque está más cerca del mar y es una zona más húmeda, es un lugar ideal para una escapada rápida y si no tenés la suerte de que caiga nieve, siempre podés recorre la zona de la costa.
Si buscás ver al nieve de cerca o que tus hijos vean la nieve, es uno de los lugares cerca de Buenos Aires con probabilidad de nevada. Durante los inviernos particularmente fríos, podría sorprender con alguna nevada ligera.
Lugares cerca de Buenos Aires con nieve no hay muchos además de estos, de todas formas, si elegís probar para encontrarte con una mañana blanca, siempre elegí los momentos del año en los que se anuncian oleadas de frío polar antártico y, obviamente, preparate para ese frío. Porque en Buenos Aires no estamos acostumbrados a ese frío y vas a necesitar tener en cuenta otro tipo de ropa y abrigo.
Si buscás nieve cerca de Buenos Aires, Sierra de la Ventana, Tandil y Sierra de los Padres son destinos que pueden llegar a sorprenderte con un desayuno con copos de nieve.
Te preguntás cómo llegar a Tandil, Sierra de la Ventana o Córdoba sin auto: desde Retiro tenés varias líneas de micro que viajan cada día. El viaje a Tandil tarda unas 4 horas. Llegar a Sierra de la Ventana en micro lleva unas 9 horas y a Córdoba unas 12hs.