
De un almuerzo mediterráneo con vino y música en vivo en Villa Urquiza, a tacos y cócteles en una cantina mexicana en Chacarita, sin olvidar una escala dulce con helados artesanales y pastelería. Si te preguntás dónde comer en Villa Urquiza o Chacarita, te armamos un breve corredor gastronómico para que no te pierdas entre tantas propuestas.
1. Bonario: mediodías mediterráneos en Villa Urquiza
En una esquina tranquila de Villa Urquiza, Bonario es un refugio mediterráneo. si buscás un almuerzo distinto. Se trata de una cantina mediterránea que combina recetas familiares europeas con una estética contemporánea y una atmósfera relajada, música en vivo y mesas al aire libre.
La carta de Bonario es muy diversa: desde cafés y brunchs hasta pastas, arroces y platos caseros con inspiración del sur europeo, acompañados por una buena selección de vinos y cócteles. Si buscás restaurantes en Villa Urquiza, este es ideal para un mediodía largo, de esos que se disfrutan sin mirar el reloj. ya ni podés decir que no sabés dónde comer en Villa Urquiza.
📍Congreso 5702, Villa Urquiza.
📅 Lunes a domingos de 9 a 24 hs
2. Barragán Chacarita: brunch de día, cantina mexicana de noche
A pocos minutos en bici o auto, cruzando hacia Chacarita, te vas a encontrar con Barragán. Barragán redefine su estilo con una propuesta doble: durante el día, café de especialidad, cocina callejera y pastelería de autor. Por la noche, se transforma en una cantina mexicana pero hay más.
A partir de las 20hs, Barragán baja las luces y empieza a sonar música. La carta cambia por completo para dar paso a un menú nocturno. En la carta de Barragán vas a encontrar sabores intensos y platos elaborados: tacos, pesca frita, costillas al kamado y una selección que incluye mariscos y buñuelos, pensados para compartir con cócteles. Perfecto para comer en Chacarita algo distinto y disfrutar de la noche en el barrio.
📍Roseti 177, Chacarita.
📅Domingo a lunes, de 8:30 a 19:30 hs (café y lonchería), y de 20 a 24 hs (cantina). Martes, cerrado.
3. Jopo: helado, pastelería XL y postres para soñar
Si querés terminar la cena con algo dulce o darte un gusto, Jopo es la parada dulce obligada para cerrar el recorrido con un toque gourmet. Jopo es una heladería de autor que no sólo ofrece sabores artesanales (con 26 gustos rotativos), sino también creaciones originales como paletas con formas únicas, cookies a la sartén con helado, y croissants rellenos.
¿Algunas joyas del menú? La paleta de pistacho con cobertura de chocolate blanco y trozos de fruta seca, la Garra de Chocolate con centro de Nutella y cobertura tipo Rocher, o el Flat Croissant con frambuesas y helado. Una experiencia para repetir en cualquier momento del día.
📍Juramento 5299, Villa Urquiza.
📅 Lunes a domingo de 8hs a 00 hs.