Ver una película en pantalla gigante es importante para todos los que aman el cine y con películas de acción o ciencia ficción aun más, pero ¿por qué las películas más independientes y consideradas cine arte no podrían merecer el mismo lugar? Lo merecen, y en Buenos Aires perdura aún una sala donde ver clásicos del cine pero también películas actuales que no van a las grandes salas, pero sí a una pantalla gigante. ¿Conocés Cine Arte Cacodelphia?
Cine Arte Cacodelphia: una sala renovada para el cine independiente
En el subsuelo de un edificio del Microcentro de 1950, podés descubrir Cine Arte Cacodelphia. Esta sala de películas de autor brilló desde 1960 hasta mediados de los años ’80. Pero su historia sufrió muchos cambios antes de ser lo que es hoy.
En los años ’80, la combinación de crisis económica y el auge del VHS provocó una transformación inesperada y se volvió una sala de cine para adultos. Luego se transformó en cineclub, con una historia de cierres y reaperturas que hacían dudar de su futuro.
De la mano de Oscar Feito, periodista y realizador, y a sus socios Gastón y Sebastián Gallo, restauraron la infraestructura de la sala , su ambientación, y todo su equipamiento. El complejo Cine Arte tiene ahora dos hermosas salas para 100 personas y un pequeño escenario para presentaciones.
Todas las películas que conforman la programación de Sala Cacodeplhia se pueden ver y escuchar con la última tecnología, pantallas de alta calidad y sonido Dolby Surround 7.1.
¿Qué películas podés ver en esta sala oculta de Buenos Aires?
La cartelera de esta sala de cine arte oculta de Buenos Aires suele tener variedades, entre películas europeas, latinoamericanas pero también por ejemplo de Estados Unidos, de directores de culto o films con perfiles menos comerciales. Siempre que vayas a Cine Arte Cacodelphia vas a encontrar unas 10 películas de las que elegir en una sala de última generación para ver el cine como estas películas se merecen.
📍Roque Saenz Peña 1150
Seguinos en IG o FB para saber todo lo que pasa en Buenos Aires a todo momento y en todo lugar.