¿Sabés donde está la casa más pequeña de Buenos Aires? Si te imaginas una casa chiquita, seguramente te quedes corto. Pensá de nuevo porque existe en Buenos Aires la casa más angosta y pequeña, está en San Telmo y se puede visitar (de a uno, obvio, ¡No hay mucho lugar!). Descubrí la Casa Mínima.
La Casa Mínima: la casa más angosta y pequeña de Buenos Aires
La Casa Mínima es un tesoro histórico donde descubrís los secretos de Buenos Aires y sentís un poco mejor lo que era vivir la época colonial porque la podés visitar cualquier día.
Sus antiguos muros rodean un minúsculo patio, testigo de historias, mitos y leyendas y todas las podés descubrir mientras la recorrés.
Sumergite en la atmósfera única y dejate seducir por el encanto de esta diminuta casa de 2,30 mts de ancho, 13 metros de profundidad. ¿Dormirías en una habitación que tiene solo 2,2 metros de ancho? Si te decidís a visitarla vas a notar e cada rincón que es del siglo XIX.
Esta propiedad era parte de otra, sólo ésta era dedicada a los esclavos que trabajaban para la familia. Si caminas por las calles de San Telmo, te va a llamar la atención no sólo porque es muy angosta, sino también por su diminuto balcón y su puerta verde.
¿Sabías que además tiene su propio mito? Se creía que en ella había vivido un esclavo liberto, a quien su amo le habría donado el terreno para que edifique su hogar. De ahí que por mucho tiempo se la llamó la casa del esclavo liberto.
📍San Lorenzo 380.
📅 De lunes a viernes, 12h. Sábados y domingos, 14 y 15h