Museos de arte, museos gratuitos, museos fotográficos, cinematográficos e incluso un museo dedicado a los inodoros. Si te encanta descubrir la historia en los objetos y además te gustan los trenes, entonces decididamente tenés que pasar por el Museo dedicado a los trenes que tiene Buenos Aires.
Museo Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz: el museo de los trenes en Buenos Aires
En el barrio de Retiro y muy cerca de la Estación de Retiro vas a encontrar el Museo Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz, el museo de la ciudad de Buenos Aires dedicado a los trenes y su historia.
Ni bien entres, vas a sentir que viajas en el tiempo en la época en la que los trenes eran los reyes del transporte en Argentina. Vas a poder ver por dentro y tal cuál era en su época, un coche doble comando de trocha angosta fabricado en 1906, entre muchísimos otros elementos de la época del transporte de trenes en la ciudad.
Además de la historia de los trenes, vas a conocer cómo eran los teléfonos de magneto, e incluso vas a poder ver una réplica del primer aparato instalado en Buenos Aires en 1882, relojes de péndulo, dispositivos de telegrafía Morse y una importante exhibición de faroles antiguos.
Además de objetos, el Museo Ferroviario de Buenos Aires cuenta con una biblioteca donde ver y consultar documentos y fotografías históricas. El museo de los trenes en Buenos Aires es para niños, para grandes, para fanáticos de los rieles también, y para cualquiera que ame descubrir un museo pequeño, gratuito y único.
Museo Ferroviario de Buenos Aires
📍Avenida Libertador 405
📅 El museo de los trenes de Buenos Aires abre todos los días (incluido fines de semana) de 10hs a 20hs.