
Buenos Aires tiene muchos palacios y uno de los más hermosos está en la calle Azcuénaga. Se trata del Palacio Lagomarsino, una de las residencias del Art Nouveau que todavía quedan en la ciudad.
Palacio Lagomarsino: Cómo visitar este palacio Art Noveau gratis
Construido en 1920 por el arquitecto italiano Virginio Colombo, el Palacio Lagomarsino fue originalmente un petit hotel encargado por Carlos Lagomarsino, un empresario textil que buscaba reflejar su éxito y poder económico. De hecho, la familia Lagomarsino solo vivió ahí cuatro años y tras la muerte de Carlos, su esposa decidió vender la propiedad.
Desde entonces, el edificio pasó por diferentes dueños hasta que en 1985 fue adquirido por el Gobierno de San Luis y se convirtió en la sede de la Casa de San Luis en Buenos Aires. Hoy, este palacio no solo sigue en pie, sino que abre sus puertas para que lo puedas conocer, recorrer su historia, sus vidrieras coloridas, sus imponentes escaleras y una arquitectura magnífica.
Visitas guiadas gratuitas: una oportunidad imperdible
Las visitas guiadas gratuitas al Palacio Lagomarsino volvieron y ofrecen una experiencia única para recorrer sus salones . Las visitas se realizan los jueves cada 15 días, en dos horarios: a las 13:30hs y a las 14:30hs. La demanda de estas visitas es muy alta por eso, si bien las visitas al palacio son gratis, es necesario anotarse previamente.
Para reservar tu lugar, sólo es necesario enviar un mensaje privado al Instagram @CasaDeSanLuisBA o un mail a cslculturayeventos@gmail.com. Los cupos son limitados, por lo que es recomendable inscribirse con anticipación.
Si sos amante de la arquitectura, la historia o simplemente querés descubrir un rincón escondido de Buenos Aires, esta visita guiada es una experiencia que no te podés perder.
📍Azcuénaga 1087, Recoleta