
La Divina Comedia de Dante Alighieri encierra tanto misterio que no es de extrañar que haya en Buenos Aires pasajes y edificios inspirados en ella, Esta vez, es el turno de un restaurante que con sus platos y espacios te hace transitar por el infierno y el purgatorio y derecho al cielo con su gastronomía. Así es Idilio, en Saavedra.
Idilio: el restaurante inspirado en La Divina Comedia
En pleno barrio de Saavedra, Idilio lleva a la gastronomía y a su menú una experiencia inmersiva inspirada en La Divina Comedia, la obra maestra de Dante Alighieri. A través de sus platos vas a recorrer una experiencia sensorial que atraviesa el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso con sus platos, ambientes y emociones.
La ambientación de Idilio está dividida en tres sectores que representan los reinos que Dante describe en su viaje espiritual y en su libro. Cada uno tiene su propio estilo visual y sonoro: el Infierno se presenta con luces bajas y tonos cálidos; el Purgatorio, como es un espacio de transición, es sereno; y el Paraíso, con luz natural, colores claros y un aire más etéreo.
Cada plato está pensado para estimular los sentidos y mantener coherencia con la narrativa general: Panes caseros: tibios, esponjosos, perfectos para empezar. croquetas, quesos, pastas y dulces completan un viaje colinario por todos los sentidos y sabores desde el infierno al cielo. El resultado: una experiencia que no solo se disfruta con el paladar, sino también con los ojos .
📍 Av. García del Río 2957
📲 @idilio.resto