Si hay apps para citas y hacer match con una persona que te gusta, ¿por qué no hacer lo mismo para hacer match con un libro? Ese que te saca el sueño. Para amantes de la lectura, a Pilar de Libros se le ocurrió esa genial idea y creo un Tinder de Libros. Un sitio web donde ofreces tus libros, le das like a los que te gustaría tener de otros usuarios y si hay match, ¡Intercambian! Te explicamos cómo funciona esta comunidad de intercambio de libros.
Tinder de Libros: Intercambio de libros en papel en tiempos digitales
Pila de Libros, conocido como el “Tinder de libros”, es una plataforma para intercambiar esos libros que ya no te interesan por otros que te gustaría leer. Es un servicio de “matcheo intelectual”
Este Tinder de Libros tiene más de 15 mil títulos cargados y te permite el intercambio sin límites, donde podés elegir cuál género, autor o título. Podés encontrar clásicos y hacer el intercambio de libros que te imagines, porque hay de todo: clásicos como Tom Sawyer o libros de Borges y Cortazar, autores rusos, libros contemporáneos, novelas y el género que se te ocurra.
¿Cómo funciona este “Tinder” de Libros?
El sistema es simple. Primero hay que entrar a la página web de Pila de Libros y crean un perfil. Después, subís los libros que querés intercambiar (necesitás una imagen de cada uno para que cada libro aparezca con un perfil). Una vez que hiciste eso, podés recorrer la página y elegir entre todos los que están disponibles y que te gustan para vos.
Si ambos usuarios coinciden, hay “match” y pueden ponerse en contacto para concretar el intercambio de libros. Si estás o alguna vez estuviste en una app de citas, ya sabés estás familiarizado. Además, todo el proceso es gratuito.
Pila de Libros es una opción económica y sustentable de leer y recambiar tu biblioteca sin gastar, y además, también podés, en el intercambio, descubrir gente con tus mismos gustos de lectura. ¿Será el intercambio de libros lo que reemplace a las apps de citas? Chistes aparte, es una gran iniciativa para cultivar la lectura y el intercambio.