¿Alguna ves oíste hablar de restaurantes en las casas de sus propios chefs y en locaciones y lugares ocultos? Los restaurantes de puertas cerradas son restaurantes para muy pocos comensales que suelen ser las casas u hogares de sus propios chefs. Son restaurantes ocultos y sólo sabés la ubicación exacta cuando terminás de confirmar tu reserva.
Si querés una cena diferente donde lo único que sabés es el menú y la experiencia es un misterio maravilloso, te dejamos algunos de los mejores restaurantes a puertas cerradas de Buenos Aires.
1. Casa Saltshaker
Este restaurante a puertas cerradas está en Barrio Norte y te ofrece una experiencia íntima con un menú de cinco pasos que cambia regularmente. Su cocina incluye influencias sudamericanas y mediterráneas, y tenés la posibilidad de disfrutar de un cóctel de bienvenida. Es ideal para quienes probar platos creativos. Este es uno de los restaurantes de puertas cerradas donde comen 10 comensales por noche en una mesa comunitaria donde empiezan como desconocidos y terminan la cena como amigos.
Conocé más la experiencia de este restaurante oculto y hacé tu reserva.
2. A Fuego Fuerte
17 pasos, tres horas para comer y pocas mesas en uno de los mejores restaurantes de puertas cerradas de Buenos Aires tras una puerta que poco dice de la maravillosa cocina que se esconde detrás. Un equipo de jóvenes chefs ponen cada detalle en cada uno de los platos que cambian regularmente para seguir sorprendiendo cada cena. Además de una excelente propuesta gastronómica este restaurante secreto es un recomendado de la Guia Michelin en Buenos Aires.
📍Palestina 1167
3. Treintasillas
En Colegiales, este restaurante a puertas cerradas te ofrece una propuesta gourmet con un menú que va rotando cada semana según los mejores ingredientes. Entre sus platos destacan el salmón o los canelones rellenos de cordero, maridados con vinos seleccionados. Es necesario reservar previamente.
👉 IG @treintasillas
4. 4ta Pared
Cuarta Pared no es exactamente un restaurante a puertas cerradas, pero es tan intimo que lo parece. Es uno de los restaurantes con recomendación de la Guia Michelin de Buenos Aires más exclusivos. Tiene sólo 20 asientos en el salón y algunos más en la mesa del Chef.
Sabores frescos y exclusivos y platos de la imaginación de su joven chef se pasean frente a los comensales. Una experiencia íntima, especial, ideal para una cena y plan romántico en la ciudad.
📍Habana 3499
5. Bufano
Bufano es un restaurante muy pequeño en Caballito que siempre busca ofrecer algo más que su magnífico menú. Este restaurante oculto de Buenos Aires suele ofrecer, además de buena comida y vino, noches donde el tarot y otras experiencias, hacen las noches inolvidables. Es necesario reservar.
IG @bufano_
6. Muy Nuestra
Nadie diría que tras una puerta blanca en el barrio de Belgrano y al final del pasillo de un edificio de Phs estaría este secreto gastronómico tan bien guardado. Muy Nuestra es un restaurante a puertas cerradas con mesa comunitaria donde los dueños de casa te sirven un menú hecho a la vista que se huele en casa paso.
Intimo, para no más de 10 personas, Muy Nuestra es una gran experiencia para disfrutar comer en un ambiente donde podés estar vos con alguien especial y nada más, o bien sumarte a otros comensales que quieran compartir una noche distinta. El menú cambia seguido para que siempre puedas volver.
IG @muy.nuestra
Estos lugares ofrecen una experiencia gastronómica única, donde la creatividad y la intimidad son los principales ingredientes. ¡Son restaurantes ocultos y exclusivos, así que es necesario reservar con anticipación!