Cada 14 de febrero es el día de San Valentín y si el amor es algo lindo de vivir y experimentar, obviamente también lo es de celebrar. Aprovechá estas ideas, lugares y planes para celebrar San Valentín en Buenos Aires. Para celebrar San Valentín podés implementar alguna de estas ideas románticas:
1. Una cena en estos restaurantes románticos
Para garantizar una noche de San Valentín llena de romanticismo es fundamental que haya comida de por medio (¡el estomago y el amor están muchas veces conectados!) Así que necesitás un restaurante de los más lindos de Buenos Aires que inspire el romanticismo.
El ambiente es fundamental, velas o las luces tenues no pueden faltar, por lo que restaurantes como Sacro, Trizia o Trescha son ideales. Descubrí alguno de los restaurantes más románticos de Buenos Aires y cautivá a tu persona especial.
2. Salir a tomar un cóctel a un lugar que diferente
Todavía hay lugares en Buenos Aires que te pueden sorprender. Hay tantos bares tan buenos y diversos, pero sin duda para celebrar San Valentín en Buenos Aires necesitás algo realmente especial.
Elegí lo que más te guste entre excelentes bares temáticos, bares ocultos para un San Valentín enigmático y secreto, algunas de las mejores coctelerías de la ciudad o incluso una linda gintonería.
3. Paseo de enamorados por Puerto Madero
Puerto Madero de día y de noche es un lugar ideal para un paseo romántico a orillas del río. Termina o empezá tu paseo en uno de sus restaurantes o por qué no, quizá hasta tomando algo en alguno de sus bares. El hotel Faena tiene un gran Cigar Bar por ejemplo.
Si buscás experiencias íntima y románticas que te garantize un beso (y algo más), es por ahí.
La Reserva Ecológica también en Puerto Madero es uno de los lugares naturales más especiales para poner en tus planes para San Valentín de día.
4. Picnic romántico en los Bosques de Palermo
Escapate del bullicio este San Valentín en Buenos Aires y sorprendé a ese alguien especial con un picnic en los Bosques de Palermo. Lugares para estirar un mantel y llevar cosas riquísimas tenés muchos. Probablemente cerca de los lagos sean tus mejores opciones. Otro gran lugar para un picnic es la Floralis Genérica, la flor metálica gigante de Buenos Aires que atrae tanto a detractores como a fanáticos.
Y si querés mostrar tu lado romántico antes del 14 de febrero, no dejes pasar la feria Picnic Gourmet el 1 y 1 de febrero en el Rosedal. Podés ir adelantando la celebración del amor unas semanas antes.
5. Sumérjanse en un mundo de fantasía
El amor en Buenos Aires y San Valentín se puede celebrar en New Sensations. Es una de las nuevas exposiciones de la Rural todo enero y febrero. Es un recorrido por experiencias que despiertan tus sensaciones. Es ideal para compartirlo con alguien que te gusta porque se van a reir, sorprender y van a sacarse las mejores fotos. ¡Tus recuerdas de San Valentín 2025 para siempre!
6. Una escapada romántica cerca de Buenos Aires
¿Sabés qué es el glamping? El glamping combina un entorno natural con las comodidades de un hotel y cerca de Buenos Aires hay muchas opciones. Si no tenés planes para San Valentín pero sabés que querés salir de Buenos Aires con tu pareja, hacé que tus planes e ideas para San Valentín incluyan un fin de semana romántico. Hospedate en uno de los glampings más lindos que tiene Buenos Aires.
7. Una noche a pura pasión
Si te imaginás un San Valentín con mucha pasión, hay siempre muchas ideas para llevar esa pasión a la realidad pero si no tenés un lugar propio, ya no es tan sencillo. Por suerte, en Buenos Aires hay muchos lugares donde poder tener intimidad con ese alguien especial. Descurbí algunos de los albergues transitorios o telos de Buenos Aires que tenés para elegir, porque siempre pueden ser útiles.
8. Conciertos a la luz de las velas
Hay un evento en Buenos Aires que es perfecto para San Valentín. Quizá no exactamente para el 14 de febrero pero si querés celebrar el amor cualquier día de Febrero, los conciertos Candlelight son el evento romántico perfecto. Se trata de conciertos tributo interpretados por un cuarteto de cuerdas fantástico.
Los lugares son inigualables por su belleza y te rodean más de 4 mil velas que hacen que tu noche romántica sea inmejorable. El 21 de febrero tenés un concierto Candlelight que reúne las canciones de las bandas sonoras mágicas del cine, pero también hay conciertos tributo a Coldplay, Taylor Swift, Ed Sheeran, clásicos del cine y hasta rock nacional.¡Sacá tu entrada!
9. Sushi y sorpresas
SushiClub tiene para este 14 de febrero un menú de pasos en algunos de sus salones y variedad de combinados para delivery y take away por San Valentín. Las opciones son ideales para celebrar en pareja, para compartir entre amigos o para disfrutar en soledad (porque celebrarse a uno mismo también es importante). Además, habrá sorteos y viajes de premio.
10. Unas copas de vino para encender la pasión
Hay excelentes bares de vino en la ciudad. Ideales para comer algo liviano y disfrutar una buena copa de vino con ese alguien especial. Para este 14 de febrero, Casa Seis tiene un menú donde cada paso marida con una cepa especial que te haga recordar este 14 de febrero por mucho tiempo.
Casa Seis 📍Guevara 495. Desde las 18hs.
11. Casate por 24 horas
Punto Mona es un bar dentro de una antigua fábrica que tiene el toque perfecto entre industrial, moderno y glamuroso. Y si no sabés qué hacer en San Valentín, además de disfrutar de cóctels y una barra de sushi espectacular, en Punto Mona te podés casar. Exacto, además de pasar una noche gourmet con tu persona especial, te podés casar por un día y te dan hasta una libreta roja por si te olvidás de la locura (sólo dura 24hs).
Punto Mona 📍Fraga 93, Chacarita.
12. Cena en Kansas con obsequio
Kansas es uno de los grills estilo americanos más conocidos de CABA y este San Valentín tiene una oferta especial para las parejas que lo quieran disfrutar. Además de un menú exclusivo, te ofrece un detalle especial: aquellas parejas que celebren esta fecha en el restaurante recibirán chocolates artesanales de La Pinocha.
📍Av. del Libertador 4625
13. Pizza dulce con forma de corazón
Crosta Pizza es una pizzería muy conocida por sus pizzas riquísimas en estilo Napolitano pero también porque este 14 de febrero ofrece a los enamorados en su día, unas pizzas dulces en forma de corazón únicas. Hay una con nutella, frutos rojos, frutillas y almendras, espolvoreada por encima con azúcar impalpable, y otra con los mismos ingredientes, pero con dulce de leche en lugar de nutella. Para comer en el local o para llevar.
📍 Av. Lamadrid 1710, Villa Adelina
14. Cena para enamorados a la italiana
Para el Día de San Valentin, La Parolaccia propone un menú especialmente pensado para la ocasión, a $38 000 por persona. un típico aperitivo italiano de bienvenida, seguido de una entrada y un plato principal a elección. El cierre incluye postre, café para acompañar y limoncello. El menú también contempla agua o gaseosa y, cada dos personas, una botella de vino DV Catena.
Todas las sucursales📍 Riobamba 1046, Barrio Norte; Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta; Cerviño 3561, Palermo; Av. del Libertador 5823, Belgrano; Av. del Libertador 5836, Belgrano; Alicia Moreau de Justo 1052, Puerto Madero; Olga Cossettini 302, Madero Downtown; Av. del Libertador 14621, San Isidro; Km 42.5 , Colectora Panamericana, Pilar.
15. Cena show y una noche de hotel
El Novotel ofrece una velada especial para el 14 de febrero donde disfrutar de un momento soñado con tu persona favorita en un alojamiento de lujo con desayuno buffet, una cena exquisita y un show exclusivo de Hernan Cuevas. El valor es de $48.000 por persona. Incluye bebida sin alcohol y café.
15. Restaurantes con menús especiales para celebrar el Día de los Enamorados
Este día de los enamorados 2025 vino con todo. Si estás buscando restaurantes con menúes especiales para san Valentín, a continuación te dejamos todos los que van a tener una propuesta especial este 14 de febrero:
16. Coctelerías y propuestas especiales
Por qué se celebra San Valentín y por qué un 14 de febrero
Hay distintas versiones sobre el origen del Día de San Valentín. Una de ellas dice que en el siglo III, durante el reinado de Claudio II en Roma, se prohibieron los matrimonios para que los soldados se mantuvieran enfocados en las batallas. Pese a esto, el sacerdote Valentín siguió casando a las parejas, pero en secreto. Cuando fue descubierto, Claudio II lo ejecutó el 14 de febrero del año 270.
Siglos después, el papa Gelasio I lo canonizó, y la fecha de su muerte se convirtió en el Día de San Valentín, en honor al sacerdote que desafió las órdenes para unir a los enamorados.