Los días de lluvia en Buenos Aires no tienen por qué arruinar tus planes. Hay muchas actividades bajo techo y lugares perfectos para conocer o redescubrir durante un día de mal tiempo. Aquí te presentamos cinco opciones prácticas para disfrutar de Buenos Aires cuando llueve. Qué hacer con lluvia en Buenos Aires, a ver…
1. Visitar estos museos
Un día lluvioso es ideal para explorar museos: El Museo Nacional de Bellas Artes es una excelente opción si te interesa el arte europeo y argentino. Otra alternativa es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde encontrás obras representativas del arte moderno latinoamericano (y algunas de las obras de arte más caras). Si preferís la historia, el Museo Evita, en Palermo, te ofrece una visión completa sobre la vida y legado de Eva Perón. Y cómo olvidar el Museo de Arte Decorativo, donde podés ver la lluvia caer en un hermoso patio mientras desayunás o tomás un café en Le Croque Madame (sin mojarte)
Museo Nacional de Bellas Artes 📍Av. del Libertador 1473, Recoleta
MALBA 📍Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, Palermo
Museo Evita 📍Lafinur 2988
Museo de Arte Decorativo 📍Av. del Libertador 1902
2. Leer y tomar café en El Ateneo Grand Splendid
¿Qué hacer con lluvia en Buenos Aires? El Ateneo Grand Splendid es una de las librerías más lindas y emblemáticas de Buenos Aires y una excelente opción para refugiarte de la lluvia. Esta librería está en un antiguo teatro restaurado y mientras llueve en Buenos Aires, podés pasar el tiempo explorando su amplia selección de libros o disfrutando de un café en el bar que ocupa el escenario original.
📍Av. Santa Fe 1860
3. Mirá una película en pantalla gigante por menos de lo que vale un café
Si no sabés qué hacer un día lluvioso en Buenos Aires, una gran idea es disfrutando de una película. El Cine Gaumont está a un paso del Congreso y es una excelente opción para ver cine argentino, y algunas películas extranjeras también, a precios muy accesibles. Literalmente por la mitad de lo que pagarías un café.
📍Av. Rivadavia 1635
4. Recorrer galerías de arte en Palermo y Villa Crespo
Si te interesa el arte contemporáneo, recorrer las galerías de arte en Palermo y Villa Crespo puede ser una actividad interesante. Algunas de las galerías más destacadas incluyen la Galería Ruth Benzacar en Villa Crespo y la Galería del Infinito, en Recoleta. Estas galerías ofrecen un vistazo a la vibrante escena artística de Buenos Aires.
Galería Ruth Benzacar 📍J. Ramírez de Velasco 1287
Galería del Infinito 📍 Quintana 325
5. Relajarse en un spa
Puede que suene una opción extraña entre todos los planes para un día lluvioso en Buenos Aires, pero no lo descartes tan rápidamente y tenelo en cuenta. Buenos Aires tiene muchos spas urbanos que ofrecen tratamientos de bienestar. Home Spa es una opción tranquila en Palermo, Club Spa tiene buenos planes y descuentos y una sede en Microcentro. Si a tu día lluvioso le querés sumar glamour, otra alternativa es el spa del Hotel Four Seasons, uno de los hoteles de cinco estrellas en Recoleta, donde puedes disfrutar de masajes, sauna y otras instalaciones de lujo.
Home Spa 📍Honduras 5860
Hotel Four Seasons 📍Posadas 1086
Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve? Ya queda claro que planes para un día lluvioso en Buenos Aires hay y muchos.