Después de años de espera, El Patio Andaluz, ese rincón que parece sacado de una plaza sevillana, vuelve a abrir para que cuando pasees por los bosques de Palermo puedas volver a descubrir uno de los jardines más lindos de Buenos Aires. Está renovado y si no lo conocés o hace mucho que no lo recorrés, llegó al hora de hacerlo.
Reabrió el Patio Andaluz de Buenos Aires y está como nuevo: 8000 rosas, azulejos de Don Quijote y vista privilegiada al lago de Palermo
El Patio Andaluz de Buenos Aires fue construido hace 96 años y fue un obsequio de la ciudad de Sevilla a Buenos Aires. Desde entonces, es una pieza única dentro del Parque 3 de Febrero, rodeado por 8000 rosas de 93 especies que conforman el Rosedal.
Se trata de la primera restauración desde 2008 e incluyó trabajos en la fuente central, una fuente secundaria, ocho escaleras, pisos hundidos y rotos, barandas, columnas de hierro y la pérgola que enmarca el patio. También se recuperaron bancos interiores y exteriores, algunos con vista directa al lago y al clásico puente blanco.
Sus azulejos sevillanos representan escenas de Don Quijote de la Mancha y episodios de la vida española clásica. Cada banco, cada fuente y cada detalle fueron restaurados para devolverle el espíritu original de 1929, cuando llegó desde España por barco junto.
Desde la restauración del patio andaluz de Buenos Aires, la ciudad no sólo recuperó su valor patrimonial, sino también un lugar ideal para ir en parejas, en familia o con amigos y disfrutar la vista al lago de Palermo o del Rosedal.