A pasos del Obelisco, existe un palacio porteño que resguarda una parte clave de nuestra historia política, simbólica y cultural. Y lo mejor: hoy se puede recorrer a través de visitas guiadas abiertas al público. Animate a descubrir el Palacio Cangallo, sede de la Masonería en Buenos Aires.
Así es el Palacio Cangallo, el palacio hecho templo de la masonería que recorrer en visitas guiadas
Detrás de su fachada neoclásica, con columnas monumentales y diseño simétrico, el Palacio Cangallo alberga un templo masónico, una biblioteca histórica y el Gran Templo: una sala ceremonial coronada por un techo estrellado y un mural central que representa la «Energía Universal», obra del artista Enrique Fabris.

Cada espacio del Palacio Cangallo está cargado de simbolismo, rituales y referencias ya que es la sede de la masonería en Buenos Aires. La arquitectura del Palacio Cangallo fue proyectada por el ingeniero Carlos E. Pellegrini y finalizada por Francisco Tamburini, también autor del Teatro Colón.
A pesar de ser algo privado y sólo para miembros, este templo masónico abre sus puertas al público en eventos especiales y visitas guiadas organizadas por la Gran Logia. Durante el recorrido podés conocer los salones históricos, entender el significado de los símbolos y aprender sobre el legado de figuras como Mitre, Sarmiento, Yrigoyen y Palacios, todos ellos masones.
Cómo participar de las visitas guiadas al Palacio Cangallo
Las visitas guiadas al Palacio Cangallo se realizan en fechas específicas y requieren inscripción previa a través del sitio oficial de la Gran Logia o sus redes sociales. Están pensadas para todo público y son una experiencia super recomendable para conocer la arquitectura y el patrimonio cultural y la histoia de un palacio increíble.
📍Teniente General Juan Domingo Perón 1242