Buenos Aires tiene muchos museos y muchos son tan grandes y llamativos que son fáciles de encontrar. Pero la ciudad también tiene espacios más secretos y museos escondidos que ni el porteño más sabio conoce. Acá te presentamos 5 museos que quizás no están en las guías más populares, pero que guardan fascinantes historias y colecciones.
1. Museo de la Historia del Traje
En Monserrat, en el Museo de la Historia del Traje descubrís la evolución de la vestimenta en Buenos Aires a lo largo de los siglos. En sus salas encontrás una rica colección de ropa y accesorios del siglo XVIII hasta la actualidad. Este museo te invita a explorar cómo la moda, los vestidos coloniales y hasta trajes de gala del siglo XX. Uno de los museos escondidos más singulares de la ciudad.
📍Chile 832
2. Museo Larreta
Por fuera, este edificio estilo colonial en el barrio de Belgrano es un hermoso edificio, pero en su interior esconde el Museo de Arte Español Enrique Larreta y un maravilloso jardín de estilo andaluz. Antes de ser museo, fue la casa del escritor Enrique Larreta y hoy alberga una importante colección de arte español de los siglos XVI y XVII. Su patio y jardines son una verdadera joya oculta en la ciudad.
📍Av. Juramento 2291
3. Museo Sívori
Este es uno de los museos escondidos que mejor se ocultan en Buenos Aires porque están dentro de los Bosques de Palermo, pasando el puente blanco y después del Rosedal. Este museo alberga una importante colección de arte argentino, con obras que van desde el siglo XIX hasta nuestros días.
📍Av. Infanta Isabel 555
4. Fundación Cassará
Un mirador y una galería de arte que sólo se identifica por una pequeña placa en la puerta. Así es la Fundación Cassará, uno de los museos escondidos que además de galería de arte con colecciones itinerantes, tiene una terraza vidriada que es un hermoso mirador a la avenida de Mayo.
📍Av. de Mayo 1164
5. Museo del Agua
El edificio de Aysa es el lugar de referencia para solucionar cualquier problema con tu factura o servicio de agua, pero también funciona dentro de este descomunal edificio, el museo del agua. Tan escondido y poco publicitado está, que quizá no sabías que dentro de este museo hay una colección de inodoros de todas las épocas.
📍Riobamba 750