
Cada 21 de marzo se celebra el Día del Tiramisú y no es de extrañar porque un postre tan sencillo y exquisito debe tener su propio día. Con la tradición italiana de Buenos Aires, encontrar tiramisú y del bueno tendría que ser más fácil. ¿Querés probar el mejor tiramisú de Buenos Aires el 21 de marzo pero cualquier día también? Te dejamos los mejores lugares.
1. Tiramisú con licor de dulce de leche en Idilio
Inspirado en La Divina Comedia de Dante Alighieri, Idilio es un nuevo restaurante en Saavedra que invita a un viaje gastronómico en tres niveles, simbolizando el ascenso hacia la luz del paraíso. Su cocina pone en el centro los ingredientes frescos y de estación, dando vida a una carta variada y sorprendente. Entre los postres, destaca su reinterpretación del clásico tiramisú, elaborado con vainillas infusionadas en licor Tambo de dulce de leche, un toque irresistible para los amantes de los sabores dulces y sofisticados.
📍Av. García del Río 2957
2. Tiramisú con Marsala en Ostende
Con una estética vintage que evoca los bodegones costeros de antaño, Ostende es un rincón que transporta a otras épocas a través de su ambientación setentosa y una carta que rinde homenaje a los platos tradicionales de las mesas familiares. Entre sus postres artesanales, brilla su versión clásica de tiramisú, servida en copa y preparada con queso mascarpone, vainillas, café, cacao y un toque de vino Marsala.
📍Virrey Loreto 3303
3. L´Adesso
El tiramisú de L´Adesso es clásico hecho con biscuit piamontés artesanal, impregnado con café espresso de Segafredo, crema de mascarpone casera y azúcar. Si te preguntabas dónde estaba el mejor tiramisú de Buenos Aires, acá están bien encaminado.
📍Fray Justo Santa Maria de Oro 2047
4. Cosi Mi Piace
Cosi Mi Piace hace pizzas famosas y pastas frescas y postres bien italianos y el tiramisú no podía faltar. Usan vainillas caseras, café de origen peruano y un mascarpone fresco 100 % italiano. Además, se sirve en un vaso donde ves todas las capas.
📍El Salvador 4618
5. La Capitana
La Capitana es un bodegón y vermutería donde probar algunos de los platos más típicos de nuestra cocina porteña, con un toque de los años 40 y 50. Si vas y querés probar el mejor tiramisú de Buenos Aires, pedí La Coppa Vetturino: es una reversión del tiramisú, pensado para comer de a dos, con bizcochos de vainilla bañados en café al Cognac, crema de mascarpone y cacao en polvo. ¿Ya te dijimos que es uno de los mejores tiramisú de Buenos Aires? Ah, sí.
📍Guardia Vieja 4446
6. Desarmadero Bar
El bar Desarmadero Bar tiene una exclusiva selección de cervezas artesanales y muy buena cocina. Dentro de esa cocina está su tiramisú: húmedo y cremoso, preparado con capas de vainillas remojadas en licor de café y Baileys, intercaladas con crema hecha con queso crema, azúcar, esencia de vainilla y café. Como no puede faltar, la ralladura de chocolate y se sirve en una porción grande para compartir entre dos.
7. Tiramisú preparado en vivo en La Pescadorita
Con más de 12 años en Palermo Hollywood, La Pescadorita es un referente de la cocina de mar, pero también sorprende con su propuesta de postres y quizá con el mejor Tiramisú de Buenos Aires. Su tiramisú se arma en vivo. En un ritual gastronómico imperdible, el camarero lo prepara todo en la mesa con vainillas caseras, crema de mascarpone, vino Marsala, café y cacao alcalino.
📍Humboldt 1905