Halloween en Buenos Aires no suele ser una celebración muy arraigada, pero lo cierto es que es divertido disfrazarse y tener una excusa para juntarse con amigos y celebrar, pensar en qué hacer en Halloween con los más chicos o simplemente tomarlo como inicativa para salir y divertirse haciendo algo inusual. ¿Sabías que Buenos Aires tiene 5 lugares embrujados que podrías recorrer una noche cualquier? O incluso la noche de Halloween.
Estos son los 5 lugares embrujados de Buenos Aires que encierran historias de pasión, odio y muerte para descubrir cualquier noche y en especial si no sabés qué hacer en Halloween en Buenos Aires.
1. Iglesia de Santa Felicitas
De los lugares embrujados de Buenos Aires, este puede que sea el más conocido. El Templo de Santa Felicitas en Barracas fue construido en 1875 en honor a Felicitas Guerrero y su trágica historia. Felicitas era una joven hermosa y adinerada a quien su papá obligó a casare con 15 años con Martín de Álzaga, un hombre mucho mayor que ella. Felicitas se casó, perdió a sus dos hijos y a los 26 años, ya era viuda.
Enrique De Ocampo se obsesionó con ella pero Felicitas no lo quería. Ante la negativa de Felicitas de aceptarlo como esposo, Enrique la mató brutalmente y luego se suicidó.
Según la leyenda, si atás un pañuelo blanco en la reja de la iglesia y se humedece, son las lágrimas de Felicitas.
Iglesia de Santa Felicitas
📍Isabel La Católica 520
2. Palacio de los Bichos
El Palacio de los Bichos es una mansión de cinco pisos en Villa del Parque encargada por un aristócrata italiano como regalo de casamiento para su hija mujer. La casa estaba junto a las vías del tren. Después de la ceremonia, los recién casados estaban listos para irse en su carruaje pero no lograron ver al tren que venía y los atropelló.
El dueño de la casa la vendió pero la leyenda cuenta que aún se pueden escuchar voces y risas como si aún hubiera gente celebrando. ¿Pondrías el Palacio de los Bichos entre tus lugares embrujados a visitar?
Palacio de los Bichos
📍Campana 3200
3. Torre del Fantasma
En La Boca hay un edificio de estilo catalán modernista hermoso que no pensarías que encierra una historia trágica y fantasmas. Fue construido en 1910, a pedido de Auvert Aurnaud, una de las mujeres más ricas de Buenos Aires en ese momento.
Cuenta la leyenda que la Sra Aurnaud trajo y compró muebles pero que con ellos llegaron a la casa duendes. Vivir en el edificio se convirtió en una pesadilla, por lo que la señora Auvert abandonó su hogar y lo alquiló a artistas.
Una de ellas, Clementina, alquilaba el ático de la casa. Según la leyenda, un día un periodista fue a hacerle un reportaje a Clementina, y le sacó varias fotos a ella y a sus cuadros. Al poco tiempo, Clementina saltó al vacío desde el balcón y según las fotos que la periodista le sacó aquel día, entre los cuadros de la pintora, se veían tres duendes.
Si los duendes son los responsables de que este sea uno de los lugares embrujados más populares de Buenos Aires, nunca lo sabremos.
Torre del Fantasma
📍Avenida Pérez Galdos, 390
4. La Casa de los Leones
La mansión conocida como La Casa de los Leones le perteneció a Eustaquio Díaz Vélez, un hombre fascinado por los leones. Tanto le gustaban que hizo traer a tres desde África para tenerlos en su casa como mascotas.
El día del casamiento de su hija, uno de los leones se escapó de su jaula y mató al novio. Al poco tiempo, la hija de Eustaquio, de tristeza, se suicidó y Eustaquio vendió los leones pero hizo construir las estatuas de leones que aún hoy decoran la casa.
Dicen que los fantasmas de los novios aún vagan están en este lugar embrujado de Buenos Aires.
La Casa de los Leones
📍Avenida Montes de Oca 140
5. La Mansión Colombo o La Torre del Ahorcado
La familia Roccatagliatta con sus dos mellizos, Emmanuel y Vitorrio, se mudaron a la parte superior de la mansión diseñada por el arquitecto Virginio Colombo. En la parte de abajo, vivían dos inmigrantes húngaros con su hija, Celina Amparo. Los hermanos se enamoraron de Celina y uno de ellos asesinó al otro producto de los celos y se ahorcó. Este asesinato marcó el destino de esta casa y de su futuro como uno de los lugares embrujados de Buenos Aires.
Dicen que en las noches de lluvia se ve la figura de uno de los hermanos ahorcado.
La Mansión Colombo
📍Entre Ríos 1077