Si hay una frase que hizo historia en el mundial de Qatar 2022 fue la que vino de boca de Messi y que todos reprodujeron hasta en tazas y camisetas. «Qué mirá, bobo?». Bueno, tan maravillosa frase está por pasar a la historia porque los vecinos del barrio de Flores, donde está la calle Carabobo, quieren cambiarle el nombre. ¿Adivinás a cuál? No argentinos, abstenerse de entender tal osadía.
Carabobo en Flores se convierte en Qué mirá Bobo
En el mundial de Qatar pasaron muchas cosas que hicieron que Argentina y la selección argentina dieran la vuelta al mundo. No sólo por las tres estrellas que obtuvo Argentina al ganar su tercer mundial y todos los goles de Messi y compañía.
Una de las frases más usadas y que, como la selección, recorrió el mundo y se aferró en Argentina fue «Qué Mirá, Bobo?
Que Mira Bobo está en remeras, tazas, memes y cualquier objeto donde se pueda imprimir algo. Pero el camino de esa frase está por ser aún más largo y más mítico. Porque en Buenos Aires existe, en el barrio de Flores, existe una calle llamada Carabobo. Y los vecinos de Flores están haciendo una petición en la plataforma change.org para pedir cambiar el nombre de la calle Carabobo por Que Mira Bobo.
¿Te imaginás vivir en la calle Que Mira Bobo al 300? ¿La parada de subte de la línea A que hoy se llama Carabobo pasaría a ser Que Mira Bobo y la gente empezaría a decir «Me bajo en Que Mira Bobo». ¿Subirían los precios de los alquielres en esta nueva calle de Buenos Aires? Seguramente muchos pagarían lo que fuera por poder decir que viven en la calle que bautizó Messi. ¿La inauguraría el mismísimo Messi?
Tantas incógnitas. Lo único seguro es que los vecinos de Flores tienen la iniciativa de que la calle Carabobo pase a llamarse Que Mira Bobo y si vos también estás de acuerdo, podés ingresar a la plataforma de Change,org y votar a favor.