¿Será el sabor del verano? No lo sabemos pero lo que sí sabemos es que nunca hay suficientes sabores nuevos de helado y esta vez el helado furor se llama Aleluya y fue creado en Italia en honor la Papa Francisco. Te contamos cómo está hecho este sabor tan glorioso y dónde encontrar el helado Aleluya en Buenos Aires.
Llega a la Argentina el helado Aleluya: el helado italiano con avellanas y chocolate en honor al Papa Francisco

El helado Aleluya nació en Roma como parte de las celebraciones del Año Jubilar convocado por el Vaticano. La idea surgió durante el Día Europeo del Helado Artesanal, y rápidamente se convirtió en el “Sabor del Jubileo”. Para nosotros en Argentina será el helado del Papa o el helado de Francisco, ya que fue creado en homenaje a él.
La receta fue desarrollada por el maestro heladero Vincenzo Squartrito, quien combinó elementos clásicos de la pastelería italiana para crear un sabor que fuera perfecto para los meses más fríos del año.
A qué sabe el helado Aleluya y dónde comerlo en Buenos Aires
El helado Aleluya se elabora con una base de crema de avellanas con cacao, trozos crocantes de avellanas tostadas y granizado de chocolate amargo.
Gracias a la iniciativa de AFADHYA, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, el Aleluya llegó a la Argentina este invierno. Varias heladerías artesanales del país se sumaron a la propuesta y adaptaron la receta original respetando los ingredientes base, pero con el toque local de los helados argentinos.
El nuevo sabor ya está disponible en heladerías artesanales de Buenos Aires y otras ciudades del país que forman parte de la red de AFADHYA. Porque en invierno también se puede comer helado.